MADRID, 04 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- De sobra es conocido que Repsol es, en los últimos tiempos, el blue-chip que mejor aspecto técnico muestra, el más fuerte y el que más cerca está de sus máximos históricos (sin ir más lejos, ayer les decíamos que estaba a un 2% de los mismos). Ahora estos máximos se sitúan un poco más lejos, lo que no quiere decir que las caídas de hoy estropeen su aspecto técnico en absoluto.

“Esto es lo de siempre. Cada vez que alguien se deshace de un paquete de acciones se registran fuertes caídas en el título ese día y éste se queda 'atontado' unas cuentas sesiones. Al final, sin embargo, siempre termina recuperando su tendencia principal e incluso subiendo con más ganas”, dice nuestro experto José María Rodríguez.

Como saben, Pemex ha cerrado la colocación de un paquete del 7,86% en Repsol a 2,10 euros y los analistas, en general, valoran positivamente esta salida que, dadas las tensiones que existían en el seno del accionariado de la petrolera, elimina incertidumbre.

A las 12:59 horas, Repsol se deja un 3,93% (20,0450 euros).

N.A.