MADRID, 07 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Abengoa acaba de comunicar a la CNMV que, para implementar el pago de su scrip dividend, ampliará capital en 91,63 millones de euros, poniendo en circulación 2,14 millones de acciones clase A y 22,47 millones de títulos clase B. Asimismo, ha informado que serán necesarios 39 derechos de asignación gratuita para recibir una acción nueva de clase A y 33 derechos para los títulos de clase B.

El importe máximo del aumento de capital asciende a 2,37 millones de euros y el precio de adquisición de cada derecho de asignación gratuita es de 0,111 euros.

El calendario previsto para la ejecución del aumento de capital liberado es el siguiente:

- 8 de abril de 2014. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita (23:59 horas de Madrid).

- 9 de abril de 2014. Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita. Las acciones de la clase A y de la clase B cotizan “ex cupón”.

- 15 de abril de 2014. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Abengoa.

- 23 de abril de 2014. Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita. Cierre del aumento de capital liberado.

- 25 de abril de 2014. Pago de efectivo a los accionistas que optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Abengoa.

- 25-30 de abril de 2014. Trámites para la inscripción del aumento de capital liberado y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas de Madrid y Barcelona.

- 2 de mayo de 2014. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información