MADRID, 07 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Abengoa acaba de comunicar a la CNMV que, para implementar el pago de su scrip dividend, ampliará capital en 91,63 millones de euros, poniendo en circulación 2,14 millones de acciones clase A y 22,47 millones de títulos clase B. Asimismo, ha informado que serán necesarios 39 derechos de asignación gratuita para recibir una acción nueva de clase A y 33 derechos para los títulos de clase B.

El importe máximo del aumento de capital asciende a 2,37 millones de euros y el precio de adquisición de cada derecho de asignación gratuita es de 0,111 euros.

El calendario previsto para la ejecución del aumento de capital liberado es el siguiente:

- 8 de abril de 2014. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita (23:59 horas de Madrid).

- 9 de abril de 2014. Comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita. Las acciones de la clase A y de la clase B cotizan “ex cupón”.

- 15 de abril de 2014. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Abengoa.

- 23 de abril de 2014. Fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita. Cierre del aumento de capital liberado.

- 25 de abril de 2014. Pago de efectivo a los accionistas que optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Abengoa.

- 25-30 de abril de 2014. Trámites para la inscripción del aumento de capital liberado y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas de Madrid y Barcelona.

- 2 de mayo de 2014. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

S.C.