MADRID, 14 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- A lo largo de esta semana avanza el calendario del “Santander Dividendo Elección” para el abono del segundo dividendo a cuenta. El calendario previsto para la aplicación del programa es el siguiente:

- Hoy, 14 de octubre: acuerdo de ejecución del aumento. Comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción y del precio definitivo del compromiso de compra de derechos. El precio del compromiso de compra de derechos se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción Santander de los días 7, 8, 9, 10 y 11 de octubre.

- Mañana, 15 de octubre (23:59 horas CET): fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos.

- Miércoles, 16 de octubre: comienzo del período de negociación de derechos. La acción Santander cotiza “ex-cupón”. Atentos a la cotización en esta sesión, porque podría verse alterada.

- Viernes, 25 de octubre: fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Santander).

- Miércoles, 30 de octubre: fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Santander de derechos de asignación gratuita.

- Lunes, 4 de noviembre: pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.

- Viernes, 8 de noviembre: inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en la bolsa.

Explica la entidad en su comunicado que “los accionistas que han solicitado acciones reciben sus acciones nuevas (…) Se estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por Grupo Santander que resultará de la fórmula aprobada por la Junta General Ordinaria de accionistas será de, aproximadamente, 0,15 euros brutos por derecho”.

A las 14:28, Banco Santander sube un 0,11%, hasta los 6,5280 euros.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar