MADRID, 01 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La retribución en efectivo se cobrará el 22 de julio.
Iberdrola acaba de comunicar a la CNMV los términos de la que será la novena edición de su programa “Iberdrola Dividendo Flexible” con motivo de la que habría sido la retribución al accionista complementaria con cargo a los resultados de 2013.


Recordemos que con este programa, Iberdrola permite a sus accionistas elegir entre recibir nuevas acciones del grupo, sin gastos ni comisiones, o bien cobrar su retribución en efectivo. Aquellos que prefieran la primera opción necesitarán 48 derechos de asignación gratuita para obtener un nuevo título.


Por su parte, los que opten por recibir su retribución en efectivo, deberán elegir entre dos opciones: vender sus derechos a Iberdrola o al mercado. En el primer caso, la compañía garantiza un precio fijo de 0,114 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita, al que se aplicará una retención fiscal del 21%. Aquellos que prefieran vender sus derechos en el mercado no estarán sujetos a retención fiscal, pero tampoco se podrán beneficiar de un precio fijo garantizado.

Asimismo, todos los accionistas de Iberdrola recibirán 0,03 euros brutos por acción en efectivo, que serán abonados este jueves, 3 de julio.

Estas cantidades (el precio de compra asumido por Iberdrola y los 0,03 euros brutos por acción en efectivo) se suman a los 0,126 euros brutos por acción que la compañía ya abonó el pasado mes de enero. La retribución total al accionista con cargo a 2013 asciende, por tanto, a 0,27 euros brutos por acción, con lo que el grupo cumple su compromiso de mantener una remuneración mínima de 0,27 euros por acción, de acuerdo a las líneas estratégicas para el periodo 2014-2016.

Para llevar a cabo esta novena edición de “Iberdrola Dividendo Flexible”, la compañía realizará una ampliación de capital cuyo valor de mercado de referencia será, como máximo, de 725 millones de euros. El número de nuevos títulos emitidos dependerá de la cantidad de accionistas que prefieran recibir acciones de forma gratuita, con un máximo de 130 millones de euros.

A continuación, les ofrecemos el calendario del “Iberdrola Dividendo Flexible”:

- 3 de julio. Comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.

Abono de 0,03 euros brutos por acción en efectivo.

- 14 de julio. Termina el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

- 17 de julio. Fin del periodo de negociación de los derechos y adquisición por Iberdrola de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por aceptar el compromiso de compra.

- 22 de julio. Pago de efectivo.

- 24 de julio. Asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones emitidas.

- 25 de julio. Fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

S.C.