MADRID, 29 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Faes acaba de comunicar a la CNMV que su consejo de administración ha acordado hoy jueves llevar a cabo la ejecución del aumento de capital liberado a través del cual se instrumentará el dividendo flexible, aprobado por la junta de accionistas celebrada el 25 de junio de 2013. Así, el calendario previsto de la operación es el siguiente:

- 5 de junio de 2014. Publicación del anuncio del aumento en el BORME. Fecha de referencia para la asignación de derechos (23:59 horas CET).

- 6 de junio de 2014. Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

- 13 de junio de 2014. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Faes.

- 20 de junio de 2014. Fin del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Faes de los derechos de asignación gratuita a accionistas que los hubieran recibido gratuitamente y hayan optado por efectivo en virtud del compromiso de compra.

- 25 de junio de 2014. Pago en efectivo.

- 30 de junio de 2014. Trámites para la inscripción del aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

- 4 de julio de 2014. Fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Detalla el grupo, que “los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de Faes de la que sean titulares. El número de derechos necesarios para recibir una acción nueva es de 71 y el precio garantizado al que Faes se comprometerá a comprar los derechos a quien opte por recibir efectivo es de 0,03 euros, calculado sobre la base del precio de cotización de la acción en los cinco días previos al acuerdo del consejo de administración de llevar a efecto el aumento y determinando los términos y condiciones del mismo”.

S.C.