MADRID, 27 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Popular acaba de informar a la CNMV que su consejo de administración ha acordado llevar a cabo la ejecución del aumento de capital mediante el cual se instrumentará el sistema de retribución flexible al accionista denominado "Dividendo Banco Popular: Un dividendo a su medida". En este sentido, la entidad capitaneada por Ángel Ron comunica que el calendario tentativo será el siguiente:
 

- 30 de junio. Publicación de anuncio del aumento en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita (23:59 horas).
 
- 1 de julio. Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.
 
- 10 de julio. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo.
 
- 15 de julio. Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por Banco Popular de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo.
 
- 16 de julio. Renuncia por Banco Popular a los derechos adquiridos. Cierre del aumento.
 
- 16 de julio al 21 de julio. Trámites para la inscripción del aumento y admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas.
 
- 18 de julio. Pago de efectivo.
 
- A partir del 25 de julio comenzará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.
 
S.C.