El consejo de administración de Cajastur ha designado en la reunión celebrada hoy a Jesús Ruano, director del Área de Empresas Participadas de la Caja, y a Víctor Roza, miembro del consejo de administración y de la comisión ejecutiva de Cajastur y secretario de la comisión de inversiones de la misma,  como consejeros dominicales en la entidad bancaria central del SIP formado por la caja asturiana junto con Caja del Mediterráneo (CAM), Caja de Extremadura y Caja de Cantabria. Con esta designación, Cajastur completa su representación en la entidad central, en la que además de los dos consejeros designados se encuentra el director general de Cajastur, Felipe Fernández, y el presidente, Manuel Menéndez, que ocupa el puesto de consejero delegado, primer ejecutivo de la nueva entidad financiera central.

Víctor Roza Fresno (1976) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la rama de Economía General y doctorado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo. Además, es diplomado en Dirección Estratégica en Marketing y Comercialización por ESADE. En la actualidad trabaja como Responsable de Operaciones Corporativas y Relaciones con los Inversores de la empresa cotizada General de Alquiler de Maquinaria (GAM), empresa a cuyo Comité Territorial pertenece y en la que también ostenta el cargo de Vocal del Consejo de Administración de la filial GAM Portugal. Desde su incorporación a GAM en 2006, ha coordinado la ejecución de las adquisiciones de las compañías españolas Vilatel, Guimerá y Prosec y de la empresa líder del mercado portugués de alquiler de maquinaria Viasolo, además de diferentes compras de activos. Desde 1997, año en el que es elegido Consejero General en representación de los Impositores, ha venido ostentando diversas responsabilidades en Cajastur, en cuya representación ocupa también los cargos de vocal del consejo de administración y de la comisión ejecutiva de Hidroeléctrica del Cantábrico y de vocal del consejo de administración y miembro del Comité de Auditoria de Lico Leasing S.A.E.F.C desde el año 2000. También ha tenido responsabilidades en distintas empresas e instituciones como el Banco Santander de Negocios, la Sociedad de Valores y Bolsa Renta 4, el Consorcio de la Feria Industrial y Minera de Mieres, las empresas EASA y HOASA o la Universidad de Oviedo en la que impartió clases como profesor ayudante adscrito al Departamento de Administración de Empresas de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Jesús Ruano Mochales (1972) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF y especializado en finanzas por Deusto. Inició su carrera profesional como  «assistant manager» del Chase Manhattan Bank y a partir del año 2000 ocupó la subdirección de Fusiones y Adquisiciones del banco de inversión NM Rothschild & Sons. Participó desde este puesto como asesor de Cajastur en el diseño y desarrollo de la estrategia en el proceso de OPAS  sobre HC, que permitió a Cajastur la alianza con la eléctrica portuguesa EDP. En el año 2005 se incorporó a Cajastur como director del Área de Empresas Participadas. Es consejero en las compañías Itínere, Telecable, Capsa, GAM, Ence y Sedes. Ha participado en el diseño y desarrollo de la operación de integración de CCM en el Grupo Cajastur y en la negociación y desarrollo del SIP con Caja del Mediterráneo, Caja Extremadura y Caja Cantabria.