MADRID, 24 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- CaixaBank repartirá este 2014 en concepto de dividendo un total de 0,18 euros por acción. Repite la cifra del año pasado y alcanza un total de 1.007 millones de euros. El banco mantiene el esquema trimestral de retribución, ofreciendo en cada pago la opción de elegir entre efectivo y acciones (programa “Dividendo/Acción”).

La retribución correspondiente al ejercicio de 2014 se distribuirá previsiblemente en pagos de 0,05 euros en septiembre y diciembre de 2014 y pagos de 0,04 euros en marzo y junio de 2015.

Con todo, el banco catalán señala que tiene intención de “recuperar de manera progresiva el sistema de remuneración en efectivo. Así, en lo correspondiente al ejercicio 2015, la sociedad espera combinar pagos con opción de elegir acciones o efectivo (programa 'Dividendo/Acción') con pagos íntegramente en efectivo y con aumento progresivo de estos últimos en 2016”.

Finalmente, en lo que respecta a la remuneración del segundo trimestre de este año en curso, y para dar cumplimiento a la política de remuneración al accionista correspondiente al ejercicio 2013 anunciada el 25 de abril de 2013, el consejo de administración tiene la intención de aprobar una remuneración de 5 céntimos de euro por acción en la modalidad de “Dividendo/Acción”, que se haría efectivo en junio de 2014.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información