El Mobey Day 2013 se celebrará mañana 11 de junio en CaixaForum Barcelona 

• Representantes de entidades financieras, operadores de red, proveedores de tecnología y consultores debatirán el futuro de los servicios bancarios vía móvil.

• CaixaBank es el mejor banco de Europa en banca móvil, según un estudio internacional de Forrester.

CaixaBank impulsa la celebración en Barcelona del MobeyDay 2013, la reunión internacional del Mobey Forum, la plataforma internacional que reúne a entidades financieras de todo el mundo, operadores de red y proveedores de tecnología y consultoría especializados en banca móvil. El MobeyDay 2013 tendrá lugar mañana martes, 11 de junio, en CaixaForum Barcelona.

Se espera que 250 expertos participen en el evento este año, lo que supone superar la asistencia de 2012, que también se celebró en Barcelona. Acoger el MobeyDay por segundo año consecutivo supone para CaixaBank colaborar en la consolidación en la ciudad de un evento de innovación con proyección creciente, dado el auge de los servicios financieros por el móvil.

El MobeyDay 2013 abordará cuestiones como las estrategias de pago con tarjeta en comercios con los nuevos datáfonos móviles, la oportunidad de big data para el sector financiero, la aparición de la cartera móvil o los avances tecnológicos en servicios de valor agregado. El evento también incluirá un área de networking para los asistentes, en el que se mostrará lo último en servicios de banca móvil y los productos de los principales bancos, operadores de redes, proveedores de tecnología y consultoras.

La revolución de la banca móvil

La popularización de los dispositivos móviles ha incrementado exponencialmente la operativa bancaria por el canal móvil. El año 2012 supuso para CaixaBank más de 600 millones de operaciones a través del móvil, un 250% más que en 2011. Según los datos de CaixaBank, el número de operaciones que se realizan por el terminal móvil ya es superior al número de operaciones que se hacen vía cajeros.

CaixaBank es actualmente uno de los líderes mundiales en banca móvil. Según datos de Forrester, CaixaBank ofrece el mejor servicio de banca móvil en Europa y el segundo mejor a nivel mundial, solamente sobrepasado por el banco norteamericano Chase.