MADRID, 25 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- A cierre de septiembre, el ratio de morosidad de CaixaBank era del 11,40%, frente al 12,12% de media del sector financiero hasta agosto y al 11,20% del mismo periodo del año pasado. La entidad tiene un total de créditos morosos de 25.700 millones de euros, con aproximadamente el 80% apoyado por colaterales reales, ha destacado en la presentación de resultados su director financiero, Gonzalo Cortázar.

El ejecutivo ha adelantado que se observa una estabilización en la formación de nuevos préstamos dudosos: “Las tendencias orgánicas confirman una reducción gradual en la tasa de formación de los créditos morosos”. Si bien, Cortázar prevé que el ratio de morosidad “seguirá subiendo en los próximos trimestres”.

A estas horas, CaixaBank cae un 1,35%, hasta los 3,79 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar