MADRID, 25 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- A cierre de septiembre, el ratio de morosidad de CaixaBank era del 11,40%, frente al 12,12% de media del sector financiero hasta agosto y al 11,20% del mismo periodo del año pasado. La entidad tiene un total de créditos morosos de 25.700 millones de euros, con aproximadamente el 80% apoyado por colaterales reales, ha destacado en la presentación de resultados su director financiero, Gonzalo Cortázar.

El ejecutivo ha adelantado que se observa una estabilización en la formación de nuevos préstamos dudosos: “Las tendencias orgánicas confirman una reducción gradual en la tasa de formación de los créditos morosos”. Si bien, Cortázar prevé que el ratio de morosidad “seguirá subiendo en los próximos trimestres”.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

A estas horas, CaixaBank cae un 1,35%, hasta los 3,79 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí