MADRID, 03 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Sobreponderar con precio objetivo en los 5 euros (por encima de los 4,8 anteriores) es la valoración de Credit Suisse para CaixaBank tras las cifras anuales y del cuarto trimestre que presentó la entidad catalana el pasado viernes. Ajusta la firma sus estimaciones en un 4% y mantiene su previsión de que los beneficios del banco asciendan hasta los 1.000 millones de euros en 2014 y aumenten hasta los 1.900 millones en 2015 y los 2.600 millones para 2016. “Los ajustes se concentran en el margen de intereses (+1-4%), con la mejora de los costes de financiación más que compensando el impacto negativo del desapalancamiento en el lado de los activos; en los ingresos extraordinarios, que se han situado por debajo de las estimaciones en el trimestre; en los costes (+2%); y aún esperando más descensos en las provisiones sobre los préstamos”.

En opinión del bróker suizo, las cifras del cuarto trimestre "apuntalan la superior posición de solvencia de CaixaBank (ratio Basilea III fully loaded en el 11,7%), la situación confortable del banco ante cualquier pérdida inesperada antes de los AQR, la mejor calidad de sus activos y cobertura y su reducida exposición al sector inmobiliario”. Como ya destacó la firma en su informe sobre la banca española del 28 de enero, “vemos a la entidad catalana bien posicionada para capitalizar los catalizadores no descontados y como la opción más equilibrada de compra de cara a la recuperación del país”.

A estas horas, CaixaBank se deja un 1,78%, hasta los 4,4690 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información