MADRID, 12 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Juan María Nin, consejero delegado (CEO) de CaixaBank, ha reconocido a The Wall Street Journal que la entidad catalana se plantea la posibilidad de hacer una oferta por las oficinas españolas de CaixaBank. “Tenemos mucho interés”, ha declarado el ejecutivo.

Las sucursales del banco británico en nuestro país estarían valoradas en hasta 2.200 millones de euros según los analistas. Nin ha señalado que mantienen negociaciones con Barclays, pero aún tienen que comenzar a analizar las hipotecas y los otros préstamos que tienen en su haber estas 262 oficinas.

El consejero delegado de CaixaBank ha explicado que esta adquisición ayudaría a impulsar la cuota de mercado del banco sobre todo en Madrid. Por otra parte, ha añadido que también tienen interés en Catalunya Banc, aunque aún no ha comenzado la due-dilligence del banco rescatado.

“Voy a mirar ambos”, ha afirmado en referencia tanto a Barclays como a la entidad catalana nacionalizada. “Somos el integrador más duro y más rápido, al menos en Europa”, ha subrayado. Para después adelantar que el resultado de las pruebas de resistencia del Banco Central Europeo (BCE) y el análisis de calidad de los activos “producirá nuevas oportunidades de consolidación”.

S.C.