MADRID, 01 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Este movimiento, explica la firma, "refleja posibles mejoras en la calidad de los activos".

La agencia de calificación crediticia Fitch ha elevado la perspectiva de CaixaBank hasta estable desde negativa y ha reiterado su rating "BBB". Este movimiento, explica la firma, "refleja posibles mejoras en la calidad de los activos, ya que el banco continúa reduciendo sus préstamos dudosos y sus activos problemáticos relacionados con el sector inmobiliario".

Estos analistas destacan que el banco catalán ha experimentado una "disminución gradual de sus créditos morosos desde el pico alcanzado a mediados de 2013. Esperamos que esta tendencia se mantenga y se profundice en los descensos en 2014, al tiempo que la economía española se recupera lentamente (…) El ratio de morosidad a cierre del primer trimestre era del 11,6%, con una cobertura del 60%, consideramos que ésta es adecuada".

Mientras, la calidad de los activos de CaixaBank "aún debe verse apoyada por los esfuerzos del banco en reducir su apetito por el riesgo, principalmente a través de una reducción global de su exposición a los promotores inmobiliarios, aunque estos aún representan casi el 15% del grueso de préstamos y ejecuciones hipotecarias".

Por su parte, la capitalización de la entidad, afirma Fitch, "se ha visto reforzada, tras reducir el tamaño de su balance, la conversión de los convertibles obligatorios y la retención de algunos ingresos. Además, se verá beneficiado de la modificación en el impuesto de sociedades".

S.C.