MADRID, 01 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Este movimiento, explica la firma, "refleja posibles mejoras en la calidad de los activos".

La agencia de calificación crediticia Fitch ha elevado la perspectiva de CaixaBank hasta estable desde negativa y ha reiterado su rating "BBB". Este movimiento, explica la firma, "refleja posibles mejoras en la calidad de los activos, ya que el banco continúa reduciendo sus préstamos dudosos y sus activos problemáticos relacionados con el sector inmobiliario".

Estos analistas destacan que el banco catalán ha experimentado una "disminución gradual de sus créditos morosos desde el pico alcanzado a mediados de 2013. Esperamos que esta tendencia se mantenga y se profundice en los descensos en 2014, al tiempo que la economía española se recupera lentamente (…) El ratio de morosidad a cierre del primer trimestre era del 11,6%, con una cobertura del 60%, consideramos que ésta es adecuada".
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Mientras, la calidad de los activos de CaixaBank "aún debe verse apoyada por los esfuerzos del banco en reducir su apetito por el riesgo, principalmente a través de una reducción global de su exposición a los promotores inmobiliarios, aunque estos aún representan casi el 15% del grueso de préstamos y ejecuciones hipotecarias".

Por su parte, la capitalización de la entidad, afirma Fitch, "se ha visto reforzada, tras reducir el tamaño de su balance, la conversión de los convertibles obligatorios y la retención de algunos ingresos. Además, se verá beneficiado de la modificación en el impuesto de sociedades".

S.C.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí