MADRID, 25 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- CaixaBank ha comunicado a la CNMV que un 74,95% de sus accionistas han optado por recibir el próximo dividendo en acciones de la entidad, mientras que un 25,05% de los mismos ha preferido recibir el dinero en efectivo. Así, la entidad ha adquirido 1,35 millones de derechos de asignación gratuita, por un importe bruto total de 67,65 millones de euros.

Con todo, el número de acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada que se emitirán en el mercado del aumento de capital liberado asciende a 46,53 millones, siendo el importe total de la operación de 46,53 millones de euros. Se espera que los nuevo títulos comiencen a cotizar el 2 de julio.

La correspondiente escritura pública de aumento de capital ha quedado inscrita hoy en el Registro Mercantil. Tras este aumento, el capital social de CaixaBank está dividido en 5.448.016.112 acciones, cada una de ellas con derecho a un voto.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar