MADRID, 28 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Credit Suisse mejora hoy lunes el precio objetivo de CaixaBank hasta los 3,50 euros desde los 3,05 anteriores, tras analizar las cuentas trimestrales que el banco presentó el viernes y hacer “cambios moderados” para sus previsiones 2013-2013. Así, prevé una caída del 8% en el beneficio por acción (BPA) ajustado de este año, del 5% para el próximo y un repunte del 6% para el siguiente, “principalmente como resultado de una mejora del margen de intereses (NII por sus siglas en inglés) con el impacto negativo de la caída de los volúmenes, gradualmente compensado por unos mejores costes de financiación y una creciente contribución de la cartera del Tesoro”. Las nuevas estimaciones del bróker suizo implican “ganancias de 800 millones en 2013, de 1.200 millones en 2014 y de 2.000 millones en 2015”.

Estos expertos mantienen su recomendación de neutral sobre el valor, ante el reciente buen comportamiento del valor (+12% en el último mes, 32% en los tres últimos meses): “Los múltiplos actuales de cotización ya incluyen el repunte en su rentabilidad, desde nuestro punto de vista, y su descuento respecto al sector está más que explicado por su baja rentabilidad y la significativa contribución de sus inversiones”. Dicho todo esto, Credit Suisse continúa: “El potencial a largo plazo de la acción en un escenario en el que se intensificarán los esfuerzos de costes y/o incrementarán los tipos”.

Por su parte, los analistas de UBS consideran que “las buenas noticias en la calidad de sus activos aún no se reflejan en la rentabilidad de su margen de intereses”. Estos expertos creen que “CaixaBank ya no es el banco más barato pero ofrece opciones (…) nos gusta su perfil de financiación de cara a Basilea III y la nueva Ley de Cajas”. La firma aconseja neutral, con precio objetivo de 3,20 euros.

A estas horas, CaixaBank cae un 1,23%, hasta los 3,70 euros.

S.C.