MADRID, 29 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- CaixaBank ha comunicado a la CNMV que su consejo de administración ha decidido hoy jueves que la “remuneración correspondiente al primer aumento de capital aprobado por la junta de accionistas celebrada el 24 de abril será de cinco céntimos de euro por acción y que se realizará utilizando la fórmula 'Dividendo/Acción' que permite al accionista elegir entre recibir títuloa o efectivo, o una combinación de estos”.

Así las cosas, el documento remitido por la entidad al regulador establece que “el número máximo de acciones nuevas a emitir es de 62,08 millones”. Si bien, matiza que “el número de acciones que efectivamente se emitan puede ser inferior y dependerá del número de accionistas que opten por no transmitirle sus derechos de asignación gratuita a CaixaBank”.

Por otra parte, explica que el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 87. Y añade que el precio de compra de cada derecho de asignación gratuita en virtud del compromiso de compra es de 0,05 euros.

Con todo, el calendario previsto relativo al aumento será el siguiente:

- 2 de junio de 2014. Publicación del anuncio del aumento en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos (23:59 horas CET).

- 3 de junio de 2014. Comienza el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y el plazo para que quienes los hayan recibido puedan solicitar la compra de dichos derechos por CaixaBank. La acción de cotiza “ex-cupón”.

- 12 de junio de 2014. Fin del plazo para solicitar la compra de derechos de asignación gratuita por CaixaBank.

- 17 de junio de 2014. Fin del periodo de negociación de derechos. Adquisición por CaixaBank de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.

- 20 de junio de 2014. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado la venta de derechos de asignación

- 23 de junio / 1 de julio de 2014. Cierre del aumento y tramitación de la inscripción del mismo y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

- 2 de julio de 2014. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

S.C.