CaixaBank, Banca Cívica y los representantes sindicales de ambas entidades aprobaron hoy, por una amplia mayoría, los términos del acuerdo laboral de integración de Banca Cívica en CaixaBank. El acuerdo garantiza la retribución actual fija anual de Banca Cívica y establece una progresiva homologación a las condiciones vigentes en CaixaBank con el objetivo de garantizar la calidad de servicio a los actuales clientes de ambas entidades y de adecuar las funciones laborales a las futuras necesidades de la entidad.

CaixaBank incorporará como personal propio, desde la fecha efectiva de la integración, a los empleados de Banca Cívica, con condiciones laborales comunes con la actual plantilla de CaixaBank, que compensarán y sustituirán su anterior relación laboral con Banca Cívica.

Este acuerdo laboral también establece la homologación salarial de los empleados de Banca Cívica, cuando se produzcan mejoras, de forma progresiva durante 60 meses, desde la fecha efectiva de la integración. La armonización de las aportaciones a los planes de pensiones de empleados a las condiciones de CaixaBank también se homologará de forma progresiva durante el mismo periodo.

El resto de beneficios sociales de CaixaBank se aplicarán de forma inmediata, una vez salvados los periodos de moratoria para respetar algunos beneficios previos. En relación a la póliza sanitaria, se garantiza la cobertura para todos los empleados.

Asimismo, se pondrá en marcha un plan de formación que combinará las modalidades presencial y virtual para garantizar la adecuada preparación de los equipos de las oficinas para el momento de la integración.

El nuevo acuerdo también establece las condiciones en las que se aplicará la movilidad geográfica y la consiguiente compensación económica, en los casos necesarios.