MADRID, 14 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- La Reserva Federal de los EEUU (Fed por sus siglas en inglés) ha informado en un comunicado que CaixaBank ya tiene el visto bueno a su propuesta de abrir una oficina de representación en Nueva York.

Las oficinas de representación tienen como principal objetivo acompañar los clientes del Estado español que tienen negocios en países terceros o que se quieren instalar, con servicios de asesoramiento financiero y de relaciones con la banca del país, sin capacidad para aceptar depósitos pero sí para avalar determinadas operaciones, facilitar contactos, etc. Con esta, ya son quince las oficinas de este tipo que CaixaBank tiene repartidas en todo el mundo.

Según recoge el semanario l'Econòmic, fuentes de la entidad han explicado que la petición a la Fed se presentó en julio del año pasado. Después de un trámite que acostumbra a ser largo, con bastantes requisitos de información sobre la solvencia de la entidad y el cumplimiento de las normas internacionales, además del periodo prescriptivo por si hay alegaciones en contra, finalmente ha sido concedido el permiso.

N.J.