MADRID, 28 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Las acciones de Bankia cotizan con caídas de más del 2%, a pesar de que esta mañana recibían sus resultados con las mayores subidas del Ibex 35. Desde Renta 4 ya advertían esta mañana que los resultados, por debajo de las estimaciones en margen bruto y beneficio neto, quizá no eran capaces de compensar la evolución de fondo de los ingresos básicos que es creciente y que por primera vez desciende la tasa de morosidad. “A pesar de estos factores positivos junto con la mejora de los ratios de capital podríamos ver a corto plazo cierta presión en la cotización al no haber superado las previsiones de consenso”, apuntaban desde a firma.

Nomura comentaba después que Bankia ha hecho significativos progresos en su reestructuración que se reflejan en previsiones de retornos de un RoTE de cerca del 8% en 2016, "pensamos que tanto en términos relativos como absolutos el comportamiento a esos niveles es limitado". Nomura mantiene reducir con precio objetivo en 0,80 euros.

Credit Suisse cree que las ventajas que muestra Bankia en sus resultados ya están descontadas por el precio de la acción en bolsa y por eso no le otrogan potencial de subida. El bróker suizo aconseja neutral con precio objetivo en 1,45 euros, mejor que Nomura, pero por debajo de los 1,51 euros a los que el Gobierno vendió el primer paquete en el mercado.

M.G.