MADRID, 30 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) se ha adjudicado un contrato de 150 millones de euros con Euskotren para fabricar 28 nuevas unidades, que van a permitir cubrir las necesidades de la Línea 3 de Metro de Bilbao, actualmente en fase de construcción, así como continuar con el proceso de modernización del parque móvil ferroviario de Euskotren, sustituyendo las Unidades de mayor antigüedad, pertenecientes a las Series 200 y 300.Las nuevas Unidades incorporarán las innovaciones tecnológicas más avanzadas del sector ferroviario en tecnología, fiabilidad, sostenibilidad y ergonomía, manteniendo un diseño similar al de la última Serie 900, basado en las más modernas tendencias.Las nuevas Unidades deberán ser entregadas a Euskotren entre 2015 y 2020,lo que permitirá tener operativos los primeros trenes a finales de 2016, fecha en la que está previsto que se ponga en marcha la Línea 3 de Metro, entre la localidad vizcaína de Etxebarri y el barrio bilbaíno de Matiko.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar