CA Technologies (NASDAQ: CA) ha anunciado la firma del acuerdo definitivo para adquirir Veracode, una compañía líder en asegurar aplicaciones web, móviles y de terceros a lo largo del ciclo de vida del desarrollo de software. Con un valor aproximado de 614 millones de dólares en efectivo, se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre del año fiscal 2018, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo las aprobaciones regulatorias.

La combinación de la cartera de CA con la de la empresa privada Veracode posicionará a CA Technologies como un líder en el mercado de seguridad de DevOps gracias a la automatización y a la capacidad de escalar las pruebas de seguridad de las aplicaciones para desarrollar e implementar más rápido aplicaciones con menos defectos. Con Veracode, CA Technologies enlaza su negocio de seguridad con su amplio portafolio de soluciones DevOps, e incrementa su creciente línea de negocio de soluciones SaaS, además de extender su estrategia de comercialización a los clientes empresariales de tamaño medio. Por su parte, Veracode llegará más rápido a clientes empresariales de mayor tamaño.

"El mercado de pruebas de seguridad está creciendo más rápido que cualquier otro mercado de seguridad. Las soluciones de pruebas de seguridad de aplicaciones (AST, por sus siglas en inglés) se van adaptando a nuevas metodologías de desarrollo y la complejidad de las aplicaciones es cada vez mayor. Las compañías líderes en seguridad y gestión de riesgos deben integrar las pruebas de seguridad en sus programas de seguridad de aplicaciones"*. El incremento de aplicaciones empresariales basadas en la web y en la nube ha impulsado aún más el crecimiento de este mercado. "En 2019, más del 50% de las iniciativas DevOps empresariales habrán incorporado pruebas de seguridad de aplicaciones para el código desarrollado a medida, un importante incremento respecto al 10% en 2016" **

"El software está en el corazón de la transformación digital de cada empresa. Por ello, cada vez es más importante integrar la seguridad al inicio de los procesos de desarrollo, para poder responder a las oportunidades de mercado de una manera segura", explica Ayman Sayed, presidente y director de producto de CA Technologies. "Esta adquisición unificará las carteras de seguridad y DevOps de CA con una plataforma basada en SaaS que integra de forma transparente la seguridad en el proceso de desarrollo de software. Si miramos en conjunto nuestra cartera de productos, ahora con Veracode y Automic, hemos acelerado el perfil de crecimiento de nuestro amplio conjunto de soluciones. Confiamos que el número de soluciones empresariales de crecimiento eclipsará a la parte más madura de la cartera de soluciones empresariales en los próximos años".

La capacidad de proporcionar gestión de identidades y accesos, herramientas DevOps y capacidades de automatización, con seguridad de aplicaciones basada en SaaS, permite a CA ofrecer a las organizaciones de todos los tamaños una obtención de valor más rápida de sus inversiones software.

La transformación digital requiere un enfoque de seguridad ágil e integrado. Cuando las pruebas de seguridad se hacen pronto en el proceso de desarrollo de las aplicaciones, se mitiga el riesgo de vulnerabilidades en el código y se reduce el tiempo dedicado a identificar y arreglar los problemas de seguridad en la fase de producción. Según datos del National Institute of Standards & Technology (NIST) de los Estados Unidos, "es 30 veces más caro arreglar una vulnerabilidad durante la postproducción que durante las fases de diseño, definición de requisitos o arquitectura".

La solución de Veracode, un líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para las pruebas de seguridad de aplicaciones ***, permite hacer pruebas de seguridad de aplicaciones bajo demanda, desde las fases más tempranas del ciclo de vida del desarrollo. Esto mejora la rapidez de las pruebas, responde a las preocupaciones acerca de la seguridad de las aplicaciones una vez en producción, y elimina riesgos. Además de pruebas dinámicas de aplicaciones, estas soluciones y software de pruebas de seguridad de aplicaciones en modo SaaS, también realizan pruebas estáticas para detectar posibles vulnerabilidades en código personalizado, en aplicaciones de terceros y en componentes de código abierto (open source).

"Ofrecemos a más de 1.400 pequeños y grandes clientes empresariales la seguridad que necesitan para innovar con confianza con las aplicaciones móviles y web que crean, compran y ensamblan, así como los componentes que integran en su entorno", explica Bob Brennan, director general, Veracode. "Al unir fuerzas con CA Technologies, continuaremos dando respuesta a la creciente preocupación por la seguridad y ayudaremos a acelerar la entrega de aplicaciones software seguras que puedan aportar nuevo valor al negocio".

Fundada en 2006, Veracode tiene oficinas en Burlington, Massachusetts (Estados Unidos) y en Londres y tiene más de 500 empleados en todo el mundo.

*Gartner, Gartner, Inc., “Magic Quadrant for Application Security Testing,” Dionisio Zumerle, Ayal Tirosh, February 28, 2017.
**Gartner, DevSecOps: How to Seamlessly Integrate Security Into DevOps, Neil MacDonald and Ian Head, September 30, 2016.
***Gartner, Gartner, Inc., “Magic Quadrant for Application Security Testing,” Dionisio Zumerle, Ayal Tirosh, February 28, 2017.

Ver la nota completa en inglés aquí.

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) crea software que potencia la transformación de las empresas y les permite aprovechar las oportunidades de la economía de las aplicaciones. El software está en el núcleo de todos los negocios en todos los sectores. Desde la planificación hasta el desarrollo, la gestión y la seguridad, CA está trabajando con compañías de todo el mundo para transformar la forma en que vivimos, realizamos transacciones y nos comunicamos, en entornos móviles, de nubes privadas o públicas, distribuidos y mainframe. Para saber más acerca de CA Technologies, visite www.ca.com.

Síganos en Twitter: http://twitter.com/CA_Iberia.

Siga a CA Technologies 

Copyright © 2017 CA, Inc. Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas, marcas comerciales, marcas de servicios y logotipos a los que aquí se hace referencia pertenecen a sus respectivas compañías.