Bytemobile, Inc., empresa líder en optimización de vídeo y soluciones de Smart CapacityTM para operadores de redes de telefonía móvil, lanza hoy su nueva línea de producto, el sistema de gestión de tráfico adaptativo T3000. La serie T3000 de Bytemobile supone un cambio fundamental en la arquitectura de gestión de tráfico para las redes de telefonía móvil, permitiendo a las operadoras administrar el acceso de millones de usuarios móviles a contenidos y aplicaciones avanzadas a través de una única plataforma. Conjuntamente  a este anuncio, Bytemobile  comunica la disponibilidad del primer producto de la serie T3000, el Administrador Adaptativo de Tráfico T3100.

El T3100 es la primera plataforma in-line plenamente integrada de la industria, diseñada para adaptar y gestionar automáticamente todo el tráfico basado en IP móvil en condiciones de tiempo real de la red. Esto permite a las operadoras mejorar la calidad de la experiencia (QoE) de sus usuarios cuando acceden a contenido de vídeo de YouTube, Netflix y otros sites, al descargar y usar aplicaciones de Android o iPhone, y al conectarse a vídeo chats de Skype o Facebook. El conjunto combinado de estas fuentes representa hoy más del 50 por ciento de todo el tráfico de datos en las redes de telefonía móvil. Con las previsiones actuales de crecimiento de tráfico, que podría multiplicarse por 25 o 35 en los próximos cinco años, las operadoras se enfrentan a importantes limitaciones de capacidad que exigen soluciones innovadoras y eficientes en costes.

El Administrador Adaptativo de Tráfico T3100 de Bytemobile elimina los costes y la complejidad de desplegar y gestionar múltiples elementos de control de tráfico en la red. La solución suprime de forma eficiente gastos de capital y costes operativos, asociados a la combinación de distintos elementos de red para caching, balanceo de cargas, inspección de paquetes (DPI), optimización de web y vídeo, control de políticas y analítica. Todo ello permite reducir en hasta un 50 por ciento el coste total de propiedad (TCO) en la gestión del tráfico de las operadoras, a los pocos meses de su despliegue. Gracias al uso de las funcionalidades de  la gestión adaptativa del tráfico y funcionalidades de ajuste automático de control de tráfico, el T3100 mejora la utilización y el rendimiento de la capacidad actual de la red entre un 30 y un 50 por ciento.

"Hemos creado la serie T3000 para resolver un problema fundamental de las redes móviles. Los vídeos, aplicaciones y contenidos multimedia que circulan por las redes 3G y 4G, cada día demandan más ancho de banda y son demasiado complejos para las soluciones actuales de gestión del tráfico", señala Chris Koopmans, vicepresidente de productos de Bytemobile. "Mientras que las soluciones actuales se centran en tres niveles estándar de gestión de tráfico, el T3100, el primer Administrador Adaptativo de Tráfico del mercado, es capaz de detectar y reaccionar a las condiciones de la red, a nivel de celda, red de acceso radio (RAN) y núcleo de red (Core) en milisegundos. Con una inteligencia que abarca siete dimensiones del control de tráfico y funcionalidades de control sin precedentes para inspeccionar el tráfico de datos en todos los niveles de la red, el T3100 mide la QoE de cada abonado en tiempo real, permitiendo a las operadoras ajustar los flujos de tráfico de forma dinámica para maximizar la experiencia de usuario".

Aspectos destacados del sistema de gestión de tráfico adaptativo

·        La gestión global del tráfico incluye inspección de paquetes (DPI) en todos los niveles de tráfico (2-7), así como el  balanceo de cargas y direccionamiento de tráfico tanto para tráfico de subida como de bajada. La gestión global del tráfico permite a las operadoras establecer cuotas por niveles y políticas de gestión de las congestiones. Esta capacidad proporciona también visibilidad sobre aplicaciones concretas que exigen recursos de red excesivos, de manera que las operadoras puedan controlar mejor el consumo total de ancho de banda.

·        El Smart Caching mejora la experiencia general del abonado al realizar caching de los contenidos más populares en tiempo real, más cerca del edge de la red de acceso. El Smart caching soporta además una arquitectura de caching distribuida, en línea con la evolución de las estrategias de distribución de contenido (CDN) de las operadoras.

·        La optimización selectiva se apoya sobre las excelentes capacidades de optimización de Bytemobile para proporcionar una aproximación más inteligente a la gestión del tráfico, aplicando optimización enfocada cuando y donde sea necesario, o en función de políticas y parámetros pre-establecidos.

·        La Inteligencia de red y aplicaciones proporciona a las operadoras métricas de QoE basadas en datos de sus abonados, ofreciendo visibilidad sobre dónde y cuándo un usuario experimenta niveles de servicio que varían en el rango de pobre a excelente, en función de las condiciones de celda, red de acceso o núcleo de red. El sistema T3000 ofrece además a las operadoras una visión completa por área geográfica para comparar y reportar diferentes pautas de uso de datos móviles permitiendo analizar, comparar y maximizar la eficiencia de los recursos de red.

El Administrador Adaptativo de Tráfico T3100 es un sistema a prueba de fallos con redundancia integrada para todos los componentes de hardware y software y cumple con los estándares NEBS Level 3. El T3100 está diseñado para su despliegue en el núcleo de la red móvil, entre el RAN e Internet. Al actuar como un punto de control inteligente y con visión de los contenidos entre Internet y la red de móvil, el T3100 elimina la necesidad de DPI externos o soluciones dedicadas de gestión de balanceo de carga de tráfico.

Para obtener imágenes de los nuevos productos e información adicional sobre el T3100, por favor, visite www.bytemobile.com.

Bytemobile - Capacidad inteligente en el núcleo TM

Las plataformas Bytemobile® Smart CapacityTM proporcionan a las operadoras de telefonía móvil mayor control sobre sus recursos de red actuales para gestionar la creciente demanda de capacidad por parte de sus abonados para acceder a vídeo y otros contenidos y aplicaciones intensivos en ancho de banda. Gracias a Smart Capacity, las operadoras de telefonía móvil pueden diferir costosas inversiones en infraestructura de red y controlar los gastos operativos, a la vez que mejora sus resultados y rentabilidad. Bytemobile es el líder en la industria en optimización de vídeo con contratos con más de 40 operadoras en agosto de 2011. Para más información, visite www.bytemobile.com.


Bytemobile, the Bytemobile logo, Smart Capacity, Unison, Adaptive Traffic Manager, and Smart Capacity at the Core are trademarks, service marks and/or registered trademarks of Bytemobile, Inc. in the United States and other countries. All other trademarks, service marks and product names used herein are the property of their respective owners.