MADRID, 25 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, ha participado hoy en el consultorio de bolsa del programa de Luis Vicente Muñoz, “La Bolsa y la Vida” en Capital Radio, desde donde ha lanzado un mensaje de calma a pesar de las caídas que está provocando Ucrania: “Estamos cerca de soporte en el Ibex 35 (los 10.330 puntos). La zona de mínimos marcados en la sesión de ayer, los 10.345-10,340 puntos, y parece que el índice va a aguantar por ahora. El descenso de ayer fue muy rápido (un movimiento brusco a la baja a media tarde que luego se recuperó), pero mientras el soporte aguante, que lo ha hecho ¡tan normales!”.

Para Iturralde, noticias negativas, como las de Ucrania, han sucedido en momento de subidas en la bolsa, por lo que llama a la tranquilidad: “Tendríamos que desconfiar si los poderes políticos mundiales nos dieran buenas noticias cuando ya hayamos visto las subidas, que no es así”. Este analista sitúa el objetivo del Ibex en los 10.550 puntos.

Iturralde advierte que es momento de buscar soportes a la hora de invertir y, en el caso de dos de los grandes valores españoles, Telefónica y Banco Santander, cree que ambos son oportunidades: el banco con stop en 6,97 euros y objetivo de subida en 7,25 euros, “hasta donde debería seguir rebotando”; y la operadora, “que no ha asomado la cabeza en meses”, todavía podría caer hasta 11,90 euros donde hay “un punto fenomenal de compra” con objetivo en 12,10 euros.

M.G.