HR Access, multinacional especializada en productos y servicios integrados para la Gestión de Recursos Humanos, anuncia que Bull, compañía de Tecnologías de la Información que acompaña a sus clientes en la optimización de sus sistemas de información, aplicando su conocimiento y la excelencia en la gestión de proyectos en áreas clave, le ha confiado la  externalización del proceso de la administración de personal y nómina de los más de 900 empleados con los que cuenta la compañía, de los cuales un 60% trabaja en las oficinas del cliente y el resto en 18 centros de trabajo. Gracias a HR Access, Bull ha conseguido simplificar la gestión del departamento de Recursos Humanos y sólo realizar in-house labores de alto valor añadido como gestión del talento. 

La apuesta histórica de Bull por el outsourcing como modelo de gestión, convencido de que es una de las vías por las que conseguir una mayor eficiencia y flexibilidad organizacional, hizo que externalizara, en un primer momento, parcialmente estas tareas. Sin embargo, la complejidad asociada a la gestión administrativa y legal de una plantilla que en España había crecido, tras la compra de Siconet, hasta los 900 empleados llevó a la empresa de TI a pensar en una nueva fórmula que les permitiese reducir la complejidad y además ofreciera a los empleados el acceso vía web a un portal que, aparte de ser una plataforma informativa, les permitiera llevar a cabo determinados acciones como la consulta de nómina o el certificado de retenciones, entre otras.

"El desencadenante fue la complejidad adquirida por el Grupo a tenor de la presencia en diferentes Comunidades Autónomas y la existencia de distintos centros de trabajo", explica Javier Merino, responsable de RR.HH. y Comunicación de Bull España. "Se trataba de simplificar la gestión del departamento de RR.HH. y delegar en éste sólo tareas de alto valor".

El proceso de búsqueda en el que estuvo inmersa la compañía tecnológica desembocó en la elección de HR Access, que se erigió en todo momento como un socio que guió y asesoró a Bull en todo el proceso de transición. En este sentido, Javier Merino señala  "la comunicación y formación continua por parte del proveedor, una forma de trabajo que huye de la clásica relación proveedor -cliente y apuesta por un partnership entre ambas figuras y la definición y medición sistemática de pasos y procesos y objetivos y metas claros" como factores claves para que la transición a este nuevo modelo fuera un éxito.

Después de dos años trabajando con HR Access, Bull  ha conseguido en palabras del responsable de RR.HH. y Comunicación, "reducir tiempos y costes asociados a la gestión de personal y nómina, convertir estructuras de costos fijos en variables, liberar recursos para tareas de mayor valor añadido, al descentralizar y automatizar funciones, y crear una organización flexible con mayor velocidad para el cambio". En este último punto, cobra especial protagonismo el hecho de que la plataforma de HR Access permite la adaptación automática tanto a los cambios legales como a los requerimientos formales en materia laboral de las autoridades y ofrece acceso a recursos humanos, metodologías y recursos tecnológicos no disponibles internamente.

La compañía

HR Access es una compañía mundial líder en el mercado de servicios de recursos humanos. HR Access diseña, desarrolla, implementa y ofrece servicios de nómina y soluciones de recursos humanos.  Para dar respuesta a los mercados nacionales e internacionales, HR Access tiene cerca de 1300 empleados en Francia, España, Alemania, Bélgica, Italia, USA, Gran Bretaña, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Marruecos y Túnez. HR Access tiene además 2300 clientes, desde medianas empresas a grandes organizaciones, repartidos  en 54 países de todos los continentes y en todas las industrias.

La experiencia en Recursos Humanos, la consultoría, el software de aplicaciones, los servicios profesionales, los servicios de outsourcing, la inteligencia normativa y el mantenimiento son resultado de 40 años de experiencia, HR Access ofrece un amplio portfolio de soluciones y servicios, en el que se combina la experiencia local con la gestión internacional.

En la actualidad, HR Access gestiona más de 10  millones de empleados en todo el mundo.