MADRID, 29 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) parece querer hacer el más difícil todavía. Según recoge Expansión, la entidad pretende deshacerse de un préstamo sindicado de valor nominal de 440 millones de euros de la inmobiliaria Realia. Pero esto no es todo. Además, a esto prevé sumar un crédito participativo de 114 millones, con lo que la cuantía total ascendería a 554 millones.

Fuentes cercanas a la operación consultadas por el diario explican que se trata de la venta de mayor importe que afronta el “banco malo” por el que ya han mostrado interés fondos internacionales como Centerbrigde o Fortress. Según estas fuentes, esta semana se terminaba el plazo para presentar ofertas por lo que la Sareb podría cerrar la venta en el corto plazo.

Recoge Expansión que a toda esta operación se le ha dado el nombre de “Elora” y que pertenece a otro proyecto mayor denominado “Bermudas”.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Por otro lado, cabe destacar que la venta de este paquete de deuda facilitará que FCC y Bankia se deshagan a su vez de la participación que tienen en Realia. Ambas compañías tienen previsto vender el 57% que mantienen en la inmobiliaria, pero han decidido esperar por las variaciones que la operación pudiera tener en el precio.

A las 10:29 horas, Bankia cae un 2,76% hasta los 1,05 euros, FCC sube un 0,21% hasta los 17,09 euros y Realia pierde un 1,91% hasta los 0,77 euros.

M.D.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí