MADRID, 29 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) parece querer hacer el más difícil todavía. Según recoge Expansión, la entidad pretende deshacerse de un préstamo sindicado de valor nominal de 440 millones de euros de la inmobiliaria Realia. Pero esto no es todo. Además, a esto prevé sumar un crédito participativo de 114 millones, con lo que la cuantía total ascendería a 554 millones.

Fuentes cercanas a la operación consultadas por el diario explican que se trata de la venta de mayor importe que afronta el “banco malo” por el que ya han mostrado interés fondos internacionales como Centerbrigde o Fortress. Según estas fuentes, esta semana se terminaba el plazo para presentar ofertas por lo que la Sareb podría cerrar la venta en el corto plazo.

Recoge Expansión que a toda esta operación se le ha dado el nombre de “Elora” y que pertenece a otro proyecto mayor denominado “Bermudas”.

Por otro lado, cabe destacar que la venta de este paquete de deuda facilitará que FCC y Bankia se deshagan a su vez de la participación que tienen en Realia. Ambas compañías tienen previsto vender el 57% que mantienen en la inmobiliaria, pero han decidido esperar por las variaciones que la operación pudiera tener en el precio.

A las 10:29 horas, Bankia cae un 2,76% hasta los 1,05 euros, FCC sube un 0,21% hasta los 17,09 euros y Realia pierde un 1,91% hasta los 0,77 euros.

M.D.