MADRID, 12 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Dos buenas noticias para Abertis, tal y como las valoran los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF): la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado tanto la compra del 16,4% de Hispasat como el acuerdo a tres bandas alcanzado con Telefónica y Yoigo para la compra y compartición de cerca de 4.500 emplazamientos de telefonía móvil.

Sobre Hispasat, los analistas de ACF recuerdan que el pasado 2 de agosto el Consejo de Ministros aprobó esta operación por un importe de 172,5 millones de euros, que supondrá que la concesionaria catalana eleve su participación en el operador de satélites desde el 40,6% hasta el 57% actual: “Le permitirá consolidar globalmente las cifras de Hispasat en las cuentas del grupo, lo que esperamos se empiece a recoger en parte del cuarto trimestre de este año”.

En cuanto al acuerdo Abertis-Telefónica-Yoigo, ACF detalla que la intención de Abertis es alquilar estos emplazamientos para que otros operadores, como Vodafone y Yoigo, se instalen en ellos: “De esta forma, se reducirían los costes al compartir los servicios generales”. La catalana comprará un mínimo de 4.227 infraestructuras por un importe de 385 millones de euros.

A las 9:45, Abertis cae un 0,55%, hasta los 15,24 euros.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información