MADRID, 23 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Carmen Amoraga, la ganadora del Premio Nadal 2014, Andreu Buenafuente, Risto Mejide, Sor Lucía Caram, Jair Dominguez, Pep Bras, Jaume Barberà, Roc Casagran, Eduard Voltas, Vicenç Pagès o Paula Bonet, son algunos de los 30 escritores que se han negado a acudir hoy a la librería FNAC de Barcelona para celebrar con los lectores el día de Sant Jordi.

Este grupo ha decidido mostrar así su solidaridad con la huelga convocada por el sindicato CGT en protesta por la precarización de las condiciones laborales y el incremento de la contratación a tiempo parcial.

CGT, presente en el comité de empresa, denunció en un comunicado que en los últimos años han empeorado las condiciones de trabajo de la plantilla, un 60% de la cual es de carácter temporal, con salarios situados alrededor de los 500 euros. Por este motivo el sindicato convocó jornada de huelga para el 19 y 23 de abril, Sant Jordi, el día que concentra la mayor parte de ventas de libros del año.

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información