BT y ZTE Corporation han anunciado un relevante acuerdo de investigación para explorar la nueva generación de servicios de telecomunicaciones fijos, inalámbricos y móviles.

El acuerdo comprenderá el amplio conocimiento de ZTE relacionado con equipos y soluciones de redes en combinación con las excelentes capacidades de innovación de BT y su experiencia en la oferta de servicios de comunicación en más de 170 países en todo el mundo.

Clive Selley, CIO de BT Group afirma que "se trata de otro ejemplo del compromiso de BT con la innovación, combinando los mejores socios de negocio, clientes y cuerpos académicos para desarrollar interesantes nuevos servicios y mejorar de forma constante la experiencia de los clientes. Nos ha impresionado enormemente el conocimiento y la sofisticación del equipo de ZTE que combinados con nuestras fortalezas y nuestra experiencia en una amplia gama de proyectos de investigación, nos hacen prever que este acuerdo dará muy buenos resultado tanto para nosotros como para todos nuestros clientes", añade Selley.   

 "Es todo un privilegio para ZTE trabajar con un operador de primer nivel como BT", afirma Xie Daxiong, vicepresidente ejecutivo y CTO de ZTE. "La experiencia de BT en el Reino Unido y en el resto del globo así como sus recursos combinan a la perfección con el liderazgo de ZTE en tecnologías clave para entornos tecnológicos fijos, inalámbricos y móviles, y por ello esperamos concretar una relación cercana y efectiva de investigación", añade Daxiong.

Este acuerdo es el primero de este tipo que se concreta entre ambas compañías. BT y ZTE trabajarán de forma conjunta para el desarrollo de estándares internacionales de telecomunicaciones que fomenten la interoperabilidad y la convergencia de sistemas globales de comunicación.

Nota a los editores:

ZTE es un proveedor líder global de redes y dispositivos de telecomunicaciones y produce equipos para todos los estándares relevantes de telecomunicaciones en redes fijas, redes móviles y dispositivos como módems de banda ancha (conocidos como dongles), dispositivos móviles y tablets.

Para más información:

Las consultas acerca de esta nota de prensa se deben realizar directamente a la Sala de Prensa de BT en su número de atención durante las 24 horas del día: 00 + 44 20 7356 5369. Todas las notas de prensa están disponibles en nuestra website: http://www.btplc.com/News

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por nuestros clientes en casa. En el trabajo o en movimiento;  productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2011, la facturación de BT Group fue de 20.076 millones de libras y un beneficio antes de impuestos de 1.717 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para más información sobre BT, visite www.bt.com/aboutbt

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor global de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red con una completa gama de productos que cubren prácticamente todos los segmentos del mercado fijo e inalámbrico, así como el mercado de servicios y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores y hechos a medida a más de 500 operadores en más de 140 países, ayudándoles a responder a las necesidades en constante cambio de sus clientes a la vez que consiguen un aumento constante de sus ingresos. La facturación de ZTE en 2010 supuso su liderazgo en la industria con un aumento del 21% en sus resultados, llegando a los 10.609 millones de dólares. ZTE destina un 10% de sus ingresos a I+D y ocupa un relevante papel en distintos organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones emergentes. Se trata de una compañía con interesantes iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas. ZTE es, además, la única compañía china de telecomunicaciones que cotiza tanto en la Bolsa de Hong Kong como en la Bolsa de Shenzhen (Código de valores H: 0763.HK / Código de valores A: 000063.SZ). Para más información sobre ZTE, visite www.zte.com.cn.