BT, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones y servicios de comunicaciones, ha firmado una Alianza para la  Innovación Global con Deutsche Post DHL, el grupo de transporte de correspondencia y logística líder del mundo. Bajo los términos del acuerdo, BT dará soporte a la unidad DHL Solutions & Innovations (DSI), responsable de todos los proyectos de investigación e innovaciones del grupo, para impulsar las innovaciones y desarrollar nuevas ofertas de servicios logísticos y soluciones técnicas.

"BT tiene una merecida reputación como importante fuente de innovación y marcador de tendencias. Como nosotros, BT opera globalmente, atendiendo las necesidades de muchas de las mejores marcas del mundo. Estamos seguros de que juntas, ambas compañías identificarán grandes oportunidades que nos ayudarán a situar a la industria logística a la cabeza de la innovación", declara Petra Kiwitt, vicepresidente ejecutivo de DHL Solutions & Innovations.

Ambas compañías han identificado numerosas áreas para la investigación y desarrollo conjunto, incluyendo las soluciones RFID y de seguridad para cadenas de suministro y logística verdes y sostenibles. Como parte del programa, BT tendrá acceso al DHL Innovation Center para desarrollar, probar y exhibir las nuevas soluciones.

Una de las prioridades iniciales para ambas compañías será suministrar soluciones  RFID (identificación por radiofrecuencia) que ofrezcan una visibilidad de punto a punto sobre la información requerida por sus clientes para gestionar el movimiento de bienes a través de las cada vez más complejas y ajustadas en plazos cadenas de suministro globalizadas actuales. Se pondrá un foco especial en dar soporte a los clientes en los mercados emergentes de Asia Pacífico, donde BT está invirtiendo actualmente para suministrar la nueva generación de capacidades de infraestructura y cadena de suministro, y donde ha firmado recientemente un contrato para proveer a DHL  de servicios de comunicaciones en toda la región.

Bas Burger, presidente de Global Commerce en BT Global Services, añade: "BT suministra soluciones que se adaptan a las necesidades de la industria logística global. Las operaciones de la cadena de suministro eficiente son la piedra angular de esta industria y la visibilidad de la información es el sustento de la cadena de suministro. Hacemos esto posible al dar a los clientes la capacidad para acceder a los datos, llegar a las personas -vía voz y servicios web- y hacer el seguimiento del movimiento de bienes de una ubicación a otra, utilizando el código de barras y las soluciones RFID de BT. Invertimos y colaboramos con nuestros clientes para desarrollar e implementar estos innovadores servicios, y ahora estamos deseosos de trabajar junto a  Solutions & Innovations en nuevos desarrollos".  El equipo de Global Commerce de BT cubre la industria logística, de fabricación y farmacéutica.

BT

Las consultas sobre esta nota de prensa deben hacerse a la sala de prensa de BT Group en su número 24 horas: + 44 20 7356 5369. Todos los comunicados de prensa pueden consultarse en nuestra página web: http://www.btplc.com/News

Sobre DHL - La Compañía Logística del mundo

DHL es lídel mundial del mercado de la industria logística y la "Compañía logística del mundo". DHL ofrece experiencia en transporte exprés, aéreo, marítimo, terrestre, soluciones logísticas, así como servicios de correo internacional, combinados con una amplia cobertura internacional y un profundo conocimiento de los mercados locales. La red internacional de DHL enlaza a más de 220 países y territorios y 275.000 empleados en todo el mundo dedicados a ofrecer servicios de la más alta calidad con conocimiento del mercado local para satisfacer las necesidades de su cadena de suministro. DHL es consciente de su responsabilidad social al apoyar la protección del medio ambiente, ayudar a las comunidades que sufren por desastres naturales y apoyar el desarrollo educativo.

DHL es una marca de Deutsche Post DHL. En el año 2010 el Grupo generó unos ingresos de más de 51 mil millones de euros.

Para más información: www.dp-dhl.com

BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por nuestros clientes en casa. En el trabajo o en movimiento;  productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos... BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2011, la facturación de BT Group fue de 20.076 millones de libras con beneficios antes de impuestos por valor de 1.717 millones.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para más información, visite www.bt.com/aboutbt