BT, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones y servicios de comunicación, anuncia que Gartner, Inc., ha posicionado a la compañía como "Líder" en el Cuadrante Mágico 2011 para proveedores paneuropeos y globales de servicios de red.

Jeff Kelly, CEO de BT Global Services, afirma que está "satisfecho por ver cómo BT se posiciona como un líder en estos cuadrantes clave. Nuestra ambición es ser los mejores de la industria en asociación con nuestros clientes, según éstos explotan las tremendas oportunidades que nuestra tecnología y nuestra experiencia les brindan. Nuestros clientes aprecian nuestras principales fortalezas, mientras que nuestro éxito continúa residiendo en la oferta de un amplio catálogo de opciones de servicios gestionados y en nuestro potente enfoque en sectores verticales como servicios financieros, bienes de consumo, administración pública y salud y comercio global. Este posicionamiento como líder se nos concede mientras estamos en proceso de hacer mejoras sustanciales en nuestra red en todo el mundo, para asegurarnos de que estamos allá dónde nuestros clientes nos necesiten, con redes, soluciones y profesionales de BT para darles soporte. Estos esfuerzos sin duda son valorados por nuestros clientes", añade Kelly.     

BT Global Services, que forma parte de BT Group plc, ofrece servicios TI de red gestionados para empresas y organizaciones gubernamentales. Operamos de forma global y entregamos nuestros servicios de forma local para las mayores corporaciones multinacionales del mundo. Los principales puntos fuertes de BT Global Services son su red global totalmente IP, sus centros de datos, sus profesionales en el diseño e integración de soluciones y sus expertos en seguridad TI. Esta combinación de red, tecnología y servicios profesionales permite a BT Global Services ofrecer soluciones gestionadas que ayudan al personal de nuestros clientes a ser más productivo, a sus clientes a recibir un mejor servicio y a sus organizaciones a operar con mayor eficiencia.

En su informe sobre proveedores globales de servicios de red, Gartner define a los líderes como aquellas compañías que "cuentan con una completa cartera de productos de voz y datos, junto con servicios y soporte por encima de la media, amplia cobertura global y precios competitivos. Tienen una potente visión que incluye la adopción de más capacidad de tecnología de la información y la comunicación (TIC), estrategia que articulan clara y abiertamente".

En el informe sobre proveedores paneuropeos de servicios de red, Gartner afirma que los líderes ""cuentan con una completa cartera de productos de voz y datos, incluyendo ofertas relativamente novedosas en áreas como las comunicaciones unificadas y los servicios Ethernet. Estos servicios se ofrecen con gran calidad a lo largo de una amplia área de cobertura a precios competitivos a través de equipos de cuentas que normalmente están cerca del cliente. Los líderes tienen una potente visión del mercado y de su papel en el mismo, y normalmente podrán llegar a un mayor rango de clientes (en términos de tamaño, geografía y requisitos de servicio) con sus ofertas de servicio que otros en este Cuadrante Mágico".

* Gartner, Inc., Cuadrante Mágico para proveedores globales de servicios de red (Magic Quadrant for Global Network Service Providers), Neil Rickard, Robert F. Mason, 31 de marzo de 2011.

** Gartner, Inc., Cuadrante Mágico para proveedores paneuropeos de servicios de red (Magic Quadrant for Pan European Network Service Providers), Neil Rickard, Katja Ruud, 31 de marzo de 2011.

Las consultas acerca de esta nota de prensa se deben realizar directamente a la Sala de Prensa de BT en su número de atención durante las 24 horas del día: 00 + 44 20 7356 5369. Todas las notas de prensa están disponibles en nuestra website: http://www.btplc.com/News

Acerca del Cuadrante Mágico de Gartner

Los Cuadrantes Mágicos están registrados en 2011 por Gartner, Inc. Y solo se pueden reutilizar con permiso. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica de un mercado en un momento determinado. Refleja el análisis de Gartner sobre cómo ciertas compañías son valoradas respecto a una serie de criterios para ese mercado, definidos por Gartner. Gartner no promociona a ninguna compañía, producto o servicio que esté incluido en el Cuadrante Mágico y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar a ninguna de las compañías incluidas en el cuadrante de "líder". El Cuadrante Mágico es solo una herramienta de investigación y no está pensada para ser una guía de acción. Gartner renuncia a cualquier garantía, expresa o implícita, respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comercialización o idoneidad para un propósito particular.

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por nuestros clientes en casa. En el trabajo o en movimiento;  productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2010, la facturación de BT Group fue de 20.911 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para más información sobre BT, visite www.bt.com/aboutbt