Los servicios de voz gestionados ofrecen opciones de llamada gratuita y otros números de teléfono, además de innovadoras funcionalidades para optimizar los niveles de servicio y reducir costos

BT anuncia el lanzamiento en Latinoamérica de BT Global Inbound Services (GIS), una solución de voz gestionada diseñada para ayudar a las empresas y a los centros de contacto a mejorar tanto la eficiencia como el servicio al cliente. BT, que proporciona servicios en más de 170 países, cuenta ahora con tres nuevos puntos de presencia en Argentina, Brasil y México. Esto permitirá a los clientes beneficiarse de la plataforma BT GIS, facilitando a las organizaciones el manejo -de forma efectiva en costos- de grandes volúmenes de llamadas entrantes en múltiples países, desviándolas a las distintas líneas de modo inteligente para impulsar la productividad y mejorar la experiencia del cliente.

Este nuevo acceso a la plataforma BT GIS en Latinoamérica ayudará significativamente resolver los problemas de congestión y calidad de las llamadas que suelen sufrir los centros de contacto. El enrutamiento inteligente basado en web y el reporting de tráfico en tiempo real permiten una nueva funcionalidad de la que carecía el mercado latinoamericano. La disponibilidad de BT GIS crea nuevas oportunidades para incrementar el despliegue de centros de contacto en una economía en crecimiento como es la latinoamericana, sin la pérdida de funcionalidad que se ha producido en otros casos.

La amplia gama de servicios para centros de contacto está ahora disponible en la región.  Desde el transporte de telefonía básica al soporte de escritorio, BT puede gestionar la operación completa, ofreciendo al cliente un punto único de contacto y servicios de soporte 24x7.

BT GIS utiliza la red global inteligente de BT para integrar múltiples centros de contacto dispersos geográficamente, al mismo tiempo que garantiza que las personas que llaman por teléfono sean siempre dirigidas al agente más apropiado, sea cual sea el momento en el que llamen, asegurando que todos los centros de contacto proporcionen un nivel consistente de servicio. Esto permite la optimización de los agentes, distribuyendo las cargas de trabajo entre los distintos centros para beneficiarse de las diferentes zonas horarias y distribuir eficazmente los picos de trabajo.

Jacinto Cavestany, vicepresidente de BT Global Services en Iberia y Latinoamérica, señala que "en un mundo cada vez más competitivo, un servicio al cliente de calidad puede marcar la diferencia.  Las empresas están hoy bajo una significativa presión para mejorar la eficiencia del centro de contacto y reducir costos, al mismo tiempo que crece la demanda de un servicio superior por parte de los clientes. La interacción con el cliente debe manejarse de forma inteligente, si queremos incrementar su fidelidad y maximizar los recursos".

BT GIS permite a las empresas presentarse como operadores locales en diferentes países, conectando eficazmente a los clientes y a los agentes a lo largo de múltiples centros de contacto y minimizando las inversiones en tecnologías de enrutamiento de llamadas. Esto hace posible la provisión de un servicio uniforme en todos los centros de contacto, proporcionando a las personas que llaman la misma variedad de números de acceso y los planes de enrutamiento, independientemente de su ubicación geográfica.

Las opciones y tarifas en oferta incluyen números de teléfono gratuitos nacionales e internacionales, números por regiones, con costos de llamada compartidos entre el usuario y la compañía cliente de BT, y números locales. Con todos ellos, una herramienta de gestión del tráfico de llamadas basada en web, para la distribución de las llamadas en función de las necesidades de la empresa, proporciona un excelente servicio al cliente y mejora la experiencia de los consumidores.

Aplicaciones de servicios BT Global Inbound

BT cuenta con más de dos décadas de experiencia internacional en soluciones para la operación de centros de contacto y la gestión de las relaciones con los clientes (CRM). Ha implantado más de cuatro mil centros de contacto para más de mil clientes en todo el mundo.

BT GIS es ideal para grandes organizaciones multinacionales que tienen operaciones y una gran base de clientes en múltiples países, y requieren una gestión sofisticada de las rutas y de toda la red. Sus aplicaciones incluyen los sectores de telemarketing, viajes, ocio y comercio, entre otros.

Los clientes típicos de este servicios son las líneas aéreas, para la reserva de billetes y los programas de pasajeros habituales; los fabricantes de tecnología, que necesitan líneas de soporte y ayuda para los sistemas; y los servicios financieros. BT GIS ayuda a suministrar servicios de atención al cliente más eficientes, así como servicios de información, reclamaciones, ventas y asesoramiento al cliente las 24 horas.

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por nuestros clientes en casa. En el trabajo o en movimiento;  productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos... BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2010, la facturación de BT Group fue de 20.911 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para más información sobre BT, visite www.bt.com/aboutbt