BT España ha sido elegida por Visionlab para gestionar el tráfico de su red de telecomunicaciones mediante su servicio BT iVPN (Intelligent Virtual Private Network), así como el acceso corporativo a Internet. De esta manera, Visionlab se beneficiará de una mayor velocidad y de un incremento en la capacidad de su ancho de banda. El contrato se ha firmado con una duración inicial de tres años.

BT iVPN permitirá a Visionlab mejorar su productividad, gestionando y priorizando el tráfico de sus redes de TI en todas sus sedes. En una primera fase, se operarán de manera óptima las aplicaciones empresariales, dejando preparada la infraestructura para voz y vídeo como siguiente evolución. También permitirá ahorrar costes operativos a través de una implementación más rápida, y ofrecer una mejor disponibilidad de las redes, asegurando una distribución automatizada, informes en tiempo real, notificaciones de incidencias, etc. El desarrollo del servicio BT iVPN ha sido posible gracias a la inversión de BT en su plataforma global 21st Century Network (21 CN).

Con cerca de 900 profesionales y 400 ópticos, Visionlab es uno de los grupos empresariales de óptica líderes en la península, con más de 135 tiendas en España y Portugal que se han convertido en referencia europea en la venta de servicios de oftalmología, además de ser fabricante de lentes de última generación. Con los servicios iVPNde BT, las instalaciones de Visionlab se beneficiarán de las mejoras en la gestión y el rendimiento de sus redes de TI y, sobre todo, de la optimización de sus aplicaciones de negocio y de la reducción de los costes operativos y técnicos.

Según Félix Calero, director de Organización y Sistemas de Visionlab, "sólo a través de la aplicación de la innovación en todas las áreas de nuestra actividad,  y haciendo uso de unos sistemas de información de primer nivel, podemos garantizar el máximo compromiso con la calidad y el servicio en esta época de ajuste económico. Los servicios de telecomunicaciones son en este sentido de gran importancia dada la descentralización de nuestra empresa, y en BT hemos encontrado un proveedor estratégico que nos aporta un servicio altamente eficiente y nos ofrece soluciones que reducen los costes y aumentan nuestra productividad".

Para Carlos Otero, director general de VisionLab, "BT ha sabido adaptarse perfectamente a nuestro modelo de rentabilidad y mejora de servicio permanente a nuestros centros, poniendo a nuestra disposición las últimas tecnologías del mercado".

Por su parte, Jacinto Cavestany, director general de  BT España, declara: "para BT España, es un orgullo poder contar con una entidad de la categoría de VisionLab como uno de nuestros clientes, porque demuestra nuestra capacidad de captar nuevo negocio gracias a la calidad de nuestros servicios y soluciones. Las organizaciones necesitan un proveedor de confianza con un historial de éxitos demostrable al que le puedan confiar sus servicios en red".

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por nuestros clientes en casa. En el trabajo o en movimiento;  productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos... BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2010, la facturación de BT Group fue de 20.911 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para más información, visite www.bt.com/aboutbt