BT anuncia los detalles del contrato suscrito con ECT -Empresa Brasileira de Correios e Telégrafos (compañía estatal brasileña de telégrafos y oficinas postales) para suministrar a esta empresa pública la conectividad en todo el país. BT conectará más de 7.000 ubicaciones, incluyendo las oficinas corporativas, regionales y locales de todo Brasil. El contrato firmado por un período de cinco años con Correios, como es conocido el organismo en Brasil, tiene un valor de 345 millones de reales (153 millones de euros) y supone un hito histórico para el desarrollo del negocio de BT en Latinoamérica.

BT suministrará a Correios un servicio seguro, ágil y flexible para dar soporte al crecimiento de la compañía, permitiendo el fácil despliegue de nuevas conexiones y la cobertura de futuros requerimientos.

En concreto, BT proporcionará a Correios una solución WAN (Wide Area Network) completamente gestionada, que conecta 6.800 sucursales con conexiones de satélite de baja velocidad y 285 oficinas corporativas con conexiones de alta velocidad integradas con el backbone doméstico de la red global MPLS (Multi Protocol Label Switching) de BT.  El contrato abarca también el aprovisionamiento de los equipos y la implementación, mantenimiento y operación de la red de Correios.

José Luis Alves do Nascimento, coordinador de la unidad de tareas de implementación de red en Correios, declara que "la integración es un factor decisivo para el éxito de una compañía con  operaciones que cubren un país de dimensiones continentales. En este contexto, BT ayudará a Correios a mejorar su posición como proveedor de soluciones fiables para nuestros clientes".

Sergio Paulo Gallindo, director de BT Brasil, señala: "este contrato con Correios muestra claramente que el gobierno brasileño confía en las soluciones de BT, mientras seguimos ampliando nuestras operaciones en el país. Recientemente hemos firmado contratos con Caixa Econômica Federal, una de las mayores instituciones financieras de propiedad pública en Latinoamérica, para conectar sus centros de datos con sus corresponsales bancarios y un segundo contrato para conectar las administraciones de lotería en Brasil. Estamos orgullosos de ayudar al gobierno brasileño a aprovechar nuestras soluciones de red para mejorar su eficiencia".

Correios

Correios está adscrito al Ministerio de Comunicaciones y sigue sus directrices gubernamentales. La compañía juega un importante papel al contribuir a la integración nacional y la inclusión social, dado que suministra servicios postales tanto a pequeñas comunidades como a los centros metropolitanos. Está presente en las 5.565 ciudades brasileñas. Además, la compañía cuenta con una red mundial de asistencia, que ha ampliado a más de 200 países gracias a la pertenencia de Correios a la Unión Postal Universal (UPU). Todo ello hace de Correios la mejor opción logística en Brasil y también la mejor solución para los clientes con planes de internacionalización y expansión de sus empresas.

Diariamente, Correios entrega unos 35 millones de objetos, incluyendo cartas, telegramas y paquetes. En 2010, suministró un total de 8.800 millones de objetos. Para transportar esta carga a las aproximadamente 40 millones de direcciones de forma rápida, segura y regular, Correios dispone de una plantilla de más de 107.000 empleados -de los cuales, 55.000 son carteros- y la mayor estructura logística nacional compuesta por 10.000 unidades de clasificación y distribución; 4.500 vehículos; 13.000 motos; 22.000 bicicletas y 14 líneas aéreas nocturnas, para el correo urgente. Una amplia red de asistencia garantiza el servicio al público: 12.000 oficinas postales; una oficina de correos virtual en internet (www.correios.com.br) y 6.500 puntos de venta.

Cerró el año 2010 con unos ingresos totales de R$ 13.320 millones. El beneficio neto fue de R$ 826.64 millones.

BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por nuestros clientes en casa. En el trabajo o en movimiento;  productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos... BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2011, la facturación de BT Group fue de 20.076 millones de libras con beneficios antes de impuestos por valor de 1.717 millones.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para más información, visite www.bt.com/aboutbt