Brightcove y LG Electronics (LG) han anunciado un acuerdo para llevar la distribución de vídeo online a las televisiones Smart TV de LG basadas en NetCastTM. Esta colaboración permite a más de 2.700 clientes de Brightcove en todo el mundo ampliar el alcance de sus iniciativas de vídeo online a la sala de estar y dota a los clientes de nuevos niveles de elección y control a través del acceso a un catálogo de contenido en vídeo muy popular.

"El acuerdo entre LG y Brightcove abre a los medios profesionales un nuevo canal de distribución global para llegar a la sala de estar", afirma Eric Elia, vicepresidente de soluciones para TV de Brightcove. "Los clientes de Brightcove pueden aprovechar esta oportunidad creciente y ampliar el alcance de algunos de los contenidos de vídeo online más buscados del mundo a millones de dispositivos LG".

"Este acuerdo junta a dos líderes en innovación y es el paso natural para ofrecer a los clientes un acceso instantáneo al contenido online que están deseando", comenta Young-jae Seo, vicepresidente del equipo LCD TV Smart TV de LG Electronics. "Esperamos ampliar nuestras funciones de distribución de vídeo online y ofrecer a los consumidores de todo el mundo opciones más convincentes con la inigualable amplitud y la impresionante base global de clientes de Brightcove. El acuerdo posicionará definitivamente las Smart TV de LG como dispositivos imprescindibles para la programación de vídeo".

La plataforma LG Smart TV ofrece a los grupos editoriales y a las compañías de marketing una oportunidad sin precedentes programar contenidos para los hogares con control sobre la experiencia del usuario, la programación y otras importantes acciones comerciales, tanto publicitarias como analíticas. A través de este acuerdo, Brightcove y LG hacen que sea fácil para los clientes de Brightcove publicar y distribuir su contenido de vídeo en la plataforma LG Smart TV, al mismo tiempo que dan a los programadores de televisión no tradicionales un camino fácil para llegar a las televisiones domésticas.

A finales de este año, Brightcove presentará una serie de herramientas y recursos de soporte para ayudar a las organizaciones a sacar partido de la plataforma LG Smart TV, incluyendo una completa aplicación de referencia para dar a los clientes un punto de partida avanzado para crear experiencias de visualización de vídeo en LG Smart TV.

Acerca de Brightcove

Brightcove es una plataforma de vídeo online basada en la nube (cloud). Compañías editoriales, empresas y organizaciones de todo el mundo utilizan Brightcove para publicar y distribuir vídeo en la web. Fundada en 2004, Brightcove cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa y Asia y clientes en 50 países. Para más información, visite http://www.brightcove.com/es


Acerca de LG Electronics, Inc.

LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es un líder global e innovador tecnológico en electrónica, comunicaciones móviles y dispositivos del hogar, empleando mas de 80.000 personas trabajando en 115 explotaciones incluyendo 84 filiales en todo el mundo. Las ventas mundiales de 2010  de 55,8 trillones de wons coreanos (42,8 billones de dólares), LG consta de cuatro unidades de negocio - Entretenimiento del Hogar, Comunicaciones Moviles, Dispositivos del Hogar, y Aire Acondicionado y Soluciones Energéticas. LG es uno de los principales productores mundiales de televisores de pantalla plana, productos de audio y vídeo, teléfonos móviles, aparatos de aire acondicionado y lavadoras. LG ha firmado un acuerdo a largo plazo para convertirse en un Socio Global de Formula 1 TM y Socio Tecnológico de Formula 1 TM. Como parte de esta asociación de primer nivel, LG adquiere designaciones exclusivas y derechos de comercialización como la electrónica de consumo oficial, teléfono móvil y procesador de datos de este evento deportivo mundial. Para obtener más información, visite www.lgusa.com.