Brightcove (NASDAQ: BCOV), la compañía líder de servicios de contenidos en la nube, ha presentado hoy una nueva versión de la plataforma de aplicaciones de contenido Brightcove App Cloud. App Cloud permite a los medios digitales y a empresas de marketing digital construir y gestionar catálogos cada vez más amplios de aplicaciones nativas multi-plataforma para smartphones y tabletas Apple iOS y Google Android. La nueva versión incorpora nuevos servicios en la nube para el envío inteligente de mensajes entre plataformas y el análisis a nivel de contenido, cuyo objetivo es permitir a los propietarios de las aplicaciones involucrar con mayor facilidad su base instalada, seguir la eficacia de una campaña e identificar su contenido más impactante.

Con más de 1 millón de aplicaciones disponibles en las tiendas de aplicaciones de Apple iOS y Google Android, las empresas de medios digitales y los comercializadores digitales tienen cada vez más dificultades para conseguir y conservar una audiencia fiel. Mantener la participación de los usuarios en un flujo continuo de contenido relevante e interesante es más importante que nunca. La emisión de mensajes es una potente herramienta para hacer que los usuarios estén al tanto del nuevo contenido, ya sean noticias de última hora, eventos locales u ofertas de descuento. Sin embargo, muchos productores y comercializadores de contenidos se ven obligados a utilizar una extraña variedad de plataformas específicas de mensajería y de plataformas de análisis genéricas que hacen difícil sacar un provecho eficaz del contenido popular y realizar campañas eficaces de envío de mensajes.

La última versión de Brightcove App Cloud permite el envío inteligente de mensajes, diseñado para permitir a los comercializadores programar y enviar campañas a su base instalada de usuarios de aplicaciones tanto a través de plataformas iOS como Android desde un único panel de control. Los mensajes pueden dirigirse a todos los usuarios de aplicaciones, a usuarios de una zona geográfica específica, a usuarios que no han abierto la aplicación en un marco de tiempo específico o a una combinación de estos criterios. El análisis integrado ofrece información en tiempo real del número de mensajes entregados, del número abierto y de las interacciones de los usuarios con el contenido del mensaje.

"El envío de mensajes ha demostrado ser no sólo un medio eficaz de hacer llegar nuevo contenido a los usuarios dentro de la experiencia de las aplicaciones, sino también una herramienta para inducir comportamientos, como ver la televión o asistir a un evento", comenta Melissa Webster, vicepresidenta del programa de Tecnología de Contenidos y Medios Digitales en IDC. "Las nuevas plataformas de aplicaciones de contenidos como Brightcove App Cloud abordan esta necesidad y hacen más fácil para las empresas aumentar la interacción con la audiencia de sus aplicaciones".

App Cloud también ofrece ahora mayores posibilidades de análisis, diseñadas para permitir a los propietarios de aplicaciones seguir la actividad de los usuarios a nivel de elementos de contenido. Los productores y comercializadores pueden ver cuántos usuarios han visualizado un vídeo en particular, cuántos han visto una imagen específica o cuántos han leído un artículo o una entrada de un determinado blog. Combinado con las funciones existentes para rastrear la actividad de los usuarios a nivel de sección, el análisis a nivel de elementos de contenido proporciona información de gran alcance sobre los sitios en los que los usuarios pasan el tiempo y a cuáles prestan atención, mostrando a la audiencia más oportunidades de contenido disponible.

"Estamos muy contentos de incorporar notificaciones push de App Cloud en nuestras tareas de marketing y encontrar nuevas formas de involucrar a nuestros usuarios de aplicaciones de una forma fácil y eficaz", declara Nathan Veer, desarrollador Web en Joyce Meyer Ministries. "Además, la ampliación de las capacidades de análisis nos permitirá comprender cómo están utilizando nuestros usuarios nuestras aplicaciones y cómo acceden a su contenido, algo crucial a medida que continuamos perfeccionando nuestra estrategia de marketing para móviles. El hecho de que seamos capaces de lograrlo en un solo entorno a través de App Cloud resulta muy atractivo para nosotros".

App Cloud combina un modelo de desarrollo Web HTML5 con servicios inteligentes en la nube para acelerar el desarrollo de aplicaciones, optimizar continuamente el rendimiento, medir la eficacia y permitir actualizaciones dinámicas en aplicaciones instaladas.

"El porcentaje de tiempo dedicado a consumir contenido en aplicaciones para smartphones en comparación con el dedicado a navegar por la Web está creciendo, y editores de todo tipo están buscando sacar provecho de esta tendencia", afirma Ashley Streb, vicepresidenta de tecnología de Brightcove. "Seguimos introduciendo nuevas funciones como la mensajería push y más análisis dentro de App Cloud para permitir a los consumidores involucrarse con el contenido facilitando al mismo tiempo a los editores la construcción de aplicaciones impactantes con un aspecto y funcionamiento increíbles y de forma continuada".

Las capacidades de análisis ampliadas de App Cloud ya están disponibles para los clientes, y la mensajería push estará disponible en Marzo.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Brightcove hará una demostración en vivo de las capacidades de App Cloud en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona del 27 de febrero al 1 de marzo. Brightcove está situada en la zona de exposiciones App Planet, en el stand 7G8.

Precio y disponibilidad

App Cloud está disponible en dos versiones: una edición gratuita y una edición empresarial de pago. La edición gratuita sin fecha de vencimiento permite a un sólo usuario desarrollar y probar una cantidad ilimitada de aplicaciones y el registro puede hacerse online de forma automática y gratuita. La edición empresarial de pago permite a equipos de desarrolladores y usuarios empresariales desarrollar, instalar y operar en forma conjunta las aplicaciones vivas que estén en producción a un coste sustancialmente menor del que supone el desarrollo convencional de aplicaciones personalizadas. La suscripción a la edición empresarial parte de 15.000 dólares, que se descuentan a partir de la cantidad de aplicaciones desarrolladas y de las cuentas incluidas. También hay tarifas especiales para agencias que desarrollan aplicaciones para terceros.

Para más información sobre App Cloud y para abrir una cuenta gratuita, visite www.brightcove.com.

Acerca de Brightcove

Brightcove Inc. (NASDAQ: BCOV), la compañía líder de servicios de contenidos en la nube, ofrece una familia de productos que permite publicar y distribuir medios digitales con calidad profesional en todo el mundo. Entre los productos de la compañía se cuentan Brightcove Video Cloud, la plataforma de vídeo en línea líder del mercado y Brightcove App Cloud, la plataforma pionera de aplicaciones de contenidos. Más de 3.800 clientes de más de 50 países confían en los servicios de Video Cloud para construir y gestionar experiencias excepcionales con medios audiovisuales en PC, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores con conexión. Para más información, visite http://www.brightcove.com.

Este comunicado de prensa puede incluir declaraciones prospectivas con respecto a objetivos previstos, expectativas de crecimiento y/o desarrolladores o mejoras de productos y servicios esperados. Estas declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de las siguientes palabras (entre otras): «cree», «espera», «podría», «podrá», «planea», «debería» o «anticipa», o palabras similares y sus aspectos negativos. Estas declaraciones prospectivas no son garantías, pero están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas contenidas en estas declaraciones. Para una discusión de dichos riesgos e incertidumbres, consulte «Factores de Riesgo» en la Declaración de Registro de la Compañía ante la SEC el 24 de agosto de 2011, en su versión modificada. Brightcove no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa en el caso de circunstancias cambiantes u otras, y tales declaraciones tienen vigencia sólo a partir de la fecha en que se hicieron.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí