Esta alianza busca fomentar el primer empleo e impulsar la formación entre los estudiantes de la UCLM, y pretende ser el punto de partida de colaboraciones docentes y de investigación entre la empresa y el centro de formación superior en informática.

  • La empresa española ha creado una factoría de software en la escuela, ubicada en Ciudad Real.

bq, empresa española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de e-readers, tablets y smartphones, ha apostado desde sus orígenes por el talento español. Buscando contribuir a la formación de nuevos ingenieros e incorporarlos a su plantilla, bq ha firmado un acuerdo con la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha, emplazada en Ciudad Real.

Este acuerdo nace con dos objetivos: impulsar la formación de los estudiantes y facilitar el acceso al primer empleo de los jóvenes. A medio plazo, también se plantearán contratos de investigación con la Escuela Superior de Informática, y colaboraciones docentes en desarrollo de software para dispositivos móviles. La iniciativa se ha materializado con la creación de una factoría de software en la propia escuela, que ha acogido ya a un grupo de 10 alumnos de la UCLM y a la que se irán incorporando progresivamente nuevos estudiantes.

Esta factoría actúa como una extensión más del equipo de desarrollo que bq tiene en Madrid. En un primer estadio, los estudiantes recibirán formación de los ingenieros de la sede central, que enseñarán, ayudarán y guiarán a los estudiantes en este nuevo proyecto. Posteriormente, el equipo de la UCLM continuará trabajando independientemente, aunque siempre en conexión directa con la sede madrileña.

El objetivo es que los estudiantes que se vayan uniendo a la factoría puedan incorporarse al mercado laboral no solo con formación teórica, sino también práctica. Además, les ofrece una primera experiencia profesional, lo que supone una ventaja competitiva en un panorama laboral cada vez más complicado. Una vez terminado el período de prácticas, los estudiantes podrán incorporarse a la plantilla de bq como trabajadores en alguna de sus sedes.

Según Antonio Quirós, Vicepresidente de bq: “Esta iniciativa busca apoyar el talento e impulsar el acercamiento entre la universidad y el mundo empresarial.” Por su parte, Eduardo Fernández-Medina Director de la Escuela Superior de Informática, en la UCLM, añade: “Se trata de una prueba más del compromiso de la Escuela con sus estudiantes y con las empresas que se instalan en su entorno, y otro hecho que corrobora el buen momento de empleabilidad en ingeniería informática”.

El acuerdo firmado tendrá una duración de 3 años, aunque ambas partes prevén renovarlo si los resultados son positivos.

Sobre bq

bq es una empresa española especializada en la fabricación y distribución de dispositivos multimedia que opera en Europa y Sudamérica. Es la marca líder en venta de e-readers y tablets con sistema operativo Android en España y acaba de introducirse en el mundo de los smartphones con bq Aquaris 4.5, el primer smartphone desarrollado en España. bq pertenece a Mundo Reader, S.L, un holding tecnológico especializado en el diseño, fabricación y distribución de dispositivos multimedia y sus complementos.

 

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar