No obstante, los resultados han mejorado respecto a los seis primeros meses del año anterior, si se compara el resultado bruto en los dos últimos ejercicios, al disminuir las pérdidas brutas desde 6.336 millones de dólares en 2015 hasta los 4.241 millones de dólares en la primera mitad de este año, recoge Efe.
Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

La facturación de la empresa se ha reducido en el primer semestre hasta la cifra de 86.442 millones de dólares, lo que supone un descenso del 27,6% frente a la primera mitad del pasado año
ENTORNO DIFÍCIL PARA LAS PETROLERAS
Pese a lo anterior, la facturación de la empresa se ha reducido en el primer semestre hasta la cifra de 86.442 millones de dólares, lo que supone un descenso del 27,6% frente a la primera mitad del pasado año. Por su parte, la empresa informa que el volumen de costes ha disminuido desde 85.412 millones de dólares hasta 59.355 millones de dólares. El nivel de apalancamiento de BP ha aumentado en este entorno de dificultades para las petroleras. La deuda neta del gigante británico ha pasado de 24.800 millones hasta el montante de 30.900 millones, lo que supone un incremento anual del 24,6%.
El consejero delegado del grupo, Bob Dudley, ha reconocido en la presentación de las cifras trimestrales que el mercado actual es un desafío para la compañía, con unos precios del petróleo más reducidos que en años anteriores, lo que dificulta la rentabilidad del negocio. De hecho, el precio promedio del crudo ha descendido desde los 62 dólares hasta los 46 dólares por barril entre abril y junio.
Lea además:
El petróleo cae a mínimos de dos meses y se sitúa por debajo de los 45 dólares
¿Nos hemos olvidado del petróleo?
Los cuatro peligros que acechan al petróleo y que pueden estancar su precio de aquí a final de año
Las petroleras se hunden en bolsa tras los resultados de BP y un nuevo desplome del crudo