MADRID, 16 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Se vuelven a ver movimientos de consolidación en el sector de las telecomunicaciones. En este caso, le toca el turno al mercado francés. Cuenta esta mañana Les Echos que Orange habría ofrecido una oferta por Bouygues Telecom. Se trataría de una operación complicada dado que el Estado posee el 27% de la compañía y se prevén recortes y una guerra de precios.

"Orange cree que la consolidación del mercado de telefonía móvil francés sería positivo a largo plazo tanto para las inversiones como para los consumidores", afirmó la compañía en un comunicado después de las informaciones del diario francés.

Orange y Bouygues, el primero y tercer operador de telefonía móvil de Francia por suscriptores, respectivamente, han mantenido contactos respecto a una posible fusión, pero las discusiones se encuentran en una fase bastante inicial, según indicaron fuentes cercanas a la situación al rotativo galo. "Todos están hablando con todos y se están contemplando diferentes opciones", señaló una de las fuentes.

Según los analistas de Bankinter, el acuerdo alcanzaría los 6.000 millones de euros y se pagaría en acciones de forma que la matriz y su principal accionista, JC Decaux, se haría con el 10% de Orange. "Creemos que esta es un operación más que viene a corroborar el movimiento de M&A, que debería resultar en una notable concentración en el sector de telecomunicaciones europeo", mantienen estos expertos.

Esta nueva operación se enmarca dentro de una oleda de fusiones que se están dando en el mercado de telecomunicaciones. Recordamos que Telefónica está inmersa en un proceso de compra de E-Plus, filial alemana de KPN. En el país la operadora española ya posee Telefónica Deutschland.

Bolsamanía vuelve con “Consulta al analista” el miércoles 21 de mayo. El experto de ETX Capital, Ramón Morell, resolverá todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.