Autodesk, Inc. compañía líder en software de diseño 3D, ingeniería y entretenimiento y Bouygues Construction, empresa filial de Bouygues , han firmado un acuerdo de asociación para la construcción virtual. Gracias a este acuerdo, ambas compañías combinarán talento y esfuerzo para fomentar la adopción del software de Modelado de Información de Edificios (BIM) en la industria de la construcción.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

Este acuerdo de alcance global, es el resultado de años de colaboración entre equipos de investigación de Autodesk y Bouygues Construction. BIM es una herramienta de valor para gestionar el ciclo vital y el diseño de edificios- desde su simulación, construcción, funcionamiento y renovación-  y ayuda a los usuarios a lograr los objetivos de rendimiento energético, a mejorar la logística de obra y a reducir el tiempo de construcción.

"Esta colaboración es un desarrollo natural resultado de la larga relación que mantenemos con  Bouygues Construction. Bouygues es una empresa innovadora y líder en el mercado mundial y ofrece una amplia gama de servicios para algunos de los proyectos más complejos del mundo," comenta Jim Lynch, vicepresidente de Soluciones AEC de Autodesk.

Bouygues ha estado utilizando diversos productos de software de Autodesk, incluyendo Autodesk Revit Architecture y Autodesk Robot Structural Analysis durante varios años, y ha trabajado con Autodesk para dirigir el desarrollo de la funcionalidad del futuro producto. Esta colaboración ha contribuido al desarrollo de las últimas versiones de productos Revit y de herramientas de software para síntesis de proyectos de Autodesk Navisworks.

BIM sirve mejor a los clientes

Bouygues Construction confía en que las soluciones BIM  van a ayudar en la gestión del ciclo de vida de los edificios así como en la planificación, con la intención de optimizar la inversión y adoptar la tecnología más vanguardista.

El software de Autodesk BIM proporciona una perspectiva de la construcción del edificio incluso en las fases previas a la planificación, ayudando a conocer mejor y satisfaciendo las expectativas de los clientes, al tiempo que respeta los límites de presupuesto, los plazos de entrega de proyecto y los compromisos de eficiencia energética.

"BIM y el software asociado de simulación 3D son el soporte para Bouygues Construction en su transformación desde empresa convencional a compañía de negocio global, encargándose no sólo de las fases de diseño/construcción/mantenimiento de edificios sino también de la gestión energética y los servicios asociados para sus clientes," destaca Gaetan Desruelles, director general adjunto a cargo de investigación y desarrollo para Construcción Sostenible de Bouygues Construction.  "El portfolio de Autodesk BIM nos permite ‘construir antes de empezar a construir´".  

 En los últimos años, Bouygues Construction ha utilizado el software de Autodesk BIM para el Philharmonic Hall de Paris y el Sport´s Hub de Singapur. Bouygues Construction ha trabajado en las instalaciones del ambulatorio de Surrey, Columbia Británica, Canadá, donde utilizaron el software de Autodesk en todo el desarrollo del proyecto incluyendo la arquitectura, los diseños estructurales, MEP, térmicos, acústicos y la simulación con luz diurna. La compañía fue capaz de completar el proyecto de Surrey sin apenas cambiar órdenes, cumpliendo los plazos de entrega, con menos costes y mayor eficiencia.

Reuniendo a todas las partes, desde el diseño hasta la puesta en marcha

BIM proporciona un único repositorio de información común para todos los especialistas que participan en un mismo proyecto, que permite mejorar la coordinación entre todas las partes durante las numerosas fases de la construcción.  Un modelo digital de información único y completo, que ayuda a los usuarios a optimizar la gestión del ciclo de vida del edificio y su mantenimiento y que permite a Bouygues Construction definir nuevos roles dentro de sus equipos, así como aumentar su capacidad de atraer nuevo talento a las profesiones de la construcción.

Enfrentando los retos de la Construcción Sostenible

Respetar el desarrollo sostenible es importante para Bouygues Construction. Más allá de especificaciones técnicas, BIM ayuda a Bouygues a optimizar los niveles de rendimiento de edificios sostenibles, permitiéndoles evaluar con más precisión la huella de carbono, el rendimiento energético y simular la integración de energías renovables.. 

Acerca de las Soluciones Autodesk BIM

El Modelado de Información de Edificios es un modelo inteligente, basado en el proceso que proporciona la información necesaria para crear y administrar proyectos de construcción e infraestructura de manera más rápida, más económica y con un menor impacto ambiental. Las soluciones Autodesk BIM para los ciclos de vida en la construcción e infraestructuras están basados en modelos inteligentes creados con Autodesk Revit  y AutoCAD Civil 3D .

Ampliar los beneficios de BIM es posible gracias a un potente conjunto de soluciones complementarias que mejoran la redacción y documentación profesional, la colaboración, la gestión de datos y que permiten visualizar y simular proyectos virtualmente. Las suites Autodesk Building Design y Autodesk Infrastructure Design ofrecen las herramientas necesarias para reforzar los flujos de trabajo de BIM de un modo económico.

Sobre Bouygues Construction

Bouygues Construction, empresa filial de Bouygues, tiene un papel global en áreas de construcción, obras públicas, servicios y energía. Opera en los cinco continentes y es reconocida por su trabajo en todas las fases de proyecto, desde la financiación y el diseño hasta la construcción, la puesta en marcha y el mantenimiento. Sus 54.000 empleados desarrollan soluciones eficientes e innovadoras para mejorar la calidad de vida, a través de proyectos como hospitales, escuelas, viviendas, estadios, redes de banda ancha, alumbrado público e infraestructuras de transporte.

Bouygues Construction tiene muy presentes en el corazón de su estrategia de desarrollo, las preocupaciones sociales y ambientales, con el objetivo de ser líder en la construcción sostenible. Bouygues Construction facturó  9.2 billones de euros en 2010. Para más información, visite www.bouygues-construction.com.  

Acerca de Autodesk

Autodesk, Inc., es líder en el desarrollo de software para el diseño3D, la ingeniería y el entretenimiento. Usuarios de sectores como la fabricación, la arquitectura, la construcción y los medios y entretenimiento - incluyendo los últimos 16 premiados por la Academia de los 0scars a los Mejores Efectos Visuales - utilizan el software de Autodesk para diseñar, visualizar y simular sus ideas. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk continúa desarrollando el portfolio más amplio y actualizado de software para mercados globales. Para más información sobre Autodesk, visitar www.autodesk.es

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí