MADRID, 04 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Boadilla del Monte (Madrid) acogerá mañana martes la sexta edición de la Santander International Banking Conference organizada por Banco Santander. Según explica la entidad, el evento “estará separado en distintas sesiones para tratar los acontecimientos globales y analizar la eficacia de las respuestas locales con las principales autoridades políticas, especialistas y expertos reputados”. Este año, los temas seleccionados son: el modelo ideal de banca; la unión bancaria (el eslabón perdido); crédito (deja que fluya).

La apertura de la jornada correrá a cargo del presidente de la entidad, Emilio Botín, del ministro de Economía, Luis de Guindos, y del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constâncio. Después, comenzará la ponencia sobre el modelo ideal de banca, de la mano de la consejera delegada (CEO) de Santander UK, Ana Patricia Botín, y que contará con Vittorio Grilli, ex ministro de Economía y Finanzas de Italia, y Simon Nixon, editor jefe de The Wall Street Journal para Europa.

Tras la pausa para el café, será el momento del panel "Estabilidad financiera y competitividad", ofrecido por el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia. Seguidamente, se tratará la cuestión de la unión bancaria, con Matías Rodríguez Iniciarte, vicepresidente segundo del Banco Santander, como moderador, al que acompañarán Ignazio Angeloni, del BCE, y Klaus Regling, director del ESM (fondo de rescate permanente europeo). La conferencia sobre el crédito contará con Timothy Adams, presidente del Insitute of International Finance, y José Manuel Campa, de la IESE Business School y ex secretario de Estado de Economía, entre otras personalidades.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Finalmente, clausurarán la conferencia Felipe Larraín, ministro de Finanzas de Chile; Luis María Linde, gobernador del Banco de España (BdE); y el consejero delegado (CEO) de Banco Santander, Javier Marín.

A estas horas, Banco Santander sube un 0,63%, hasta los 5,53 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí