MADRID, 20 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha reiterado hoy viernes su visión positiva sobre España: “Está saliendo de la crisis”, ha afirmado antes de firmar un convenio entre su entidad y la Universidad de Oviedo. Según recoge EFE, el ejecutivo espera que el PIB repunte entre un 1,5% y un 2% este año.

Ahora bien, Botín ha añadido que es necesario que Europa también “ayude en esto”. En cuanto al paro, el presidente de Banco Santander se ha mostrado cauto y ha declarado que tardará tiempo en bajar. Si bien, ha reconocido que se “está haciendo todo lo posible por parte de los agentes sociales y el Gobierno”.

Finalmente, preguntado por la reforma fiscal que acaba de presentar el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha opinado que “si se hace bien” será buena “para aumentar la competitividad del país” y, sobre todo, ver “si mejora el paro, que es el gran objetivo”.

Sobre el sector financiero español ha destacado que “es uno de los más solventes de Europa” y eso “se va a demostrar” en las pruebas del estrés del Banco Central Europeo (BCE), donde se reflejará su “solidez”. “Estoy muy tranquilo (…) esto va a salir muy bien”, ha concluido.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar