Micro Focus (LSE: MCRO.L), proveedor líder de aplicaciones de modernización, testing y soluciones de gestión, ha lanzado Silk MobileTM - una nueva solución para testing de aplicaciones móviles del portfolio Borland de la  compañía, que permite a las empresas desarrollar aplicaciones de negocio móviles más avanzadas y fiables.

Silk Mobile, es la solución de testing de aplicaciones móviles más completa del mercado. Ofrece un enfoque comprensivo, fácil de utilizar, para el testing funcional de aplicaciones en dispositivos móviles en múltiples plataformas, incluyendo Android, iOS, Blackberry, Windows Mobile, Symbian, y HTML5. La herramienta incluye funcionalidades multi-touch: arrastrar y soltar, zoom, desplazar... Permite personalizar el interface gráfico para trabajar con las aplicaciones en prueba del mismo modo en que el usuario operaría con su dispositivo móvil. De esta manera, las aplicaciones pueden capturara la información y acceder a los datos siguiendo los mismos pasos que daría el usuario final con su dispositivo móvil. Asimismo,pPara añadir versatilidad a la aplicación, los scripts de Silk Mobile se pueden exportar a diferentes lenguajes como Java, C#, Python o Perl.

En la sociedad digital, las aplicaciones móviles juegan un papel decisivo en la estrategia de negocio de cualquier compañía. Un estudio realizado recientemente por Micro Focus reveló que, en los próximos dos años, el 75% de las empresas encuestadas tenía previsto ampliar el acceso a las aplicaciones mainframe modernizadas desde dispositivos móviles. Silk Mobile facilita la consecución de estos objetivos,  mejorando y facilitando el desarrollo de las aplicaciones móviles que permitirán a las mantener en contacto constante con sus clientes y mantenerse a la cabeza de la industria y el mercado.

"Las compañías tienen una necesidad permanente de lanzar nuevas aplicaciones móviles de alta calidad, más a menudo y más rápidamente, y y Silk Mobile ofrece a los equipos de desarrollo las herramientas que necesitan para cumplir los encargos en plazo y sin salirse del presupuesto", comenta Archie Roboostoff, director del Portfolio Borland Solutions de Micro Focus. "Nuestro objetivo es facilitar el testing de las aplicaciones, necesario para garantizar su calidad y operatividad, y Silk Mobile los hace mejor que nadie. Además, ofrece un amplio soporte multiplataforma y capacidades de captura visual fáciles de utilizar. Silk Mobile es una solución one-stop de testing móvil".

Según Claudio Castelli, Senior Market Analyst de Telecommunications en Asia-Pacific de Ovum, la utilización de los smartphones por los usuarios de negocios seguirá creciendo gracias a la tendencia BYOD (Bring-Your-Own-Device). "Las empresas ofrecerán se volcarán en ofrecer acceso a los datos corporativos y aplicaciones de negocio que sus empleados a través de los smartphones, lo que obliga al departamento TI a garantizar la máxima seguridad de la plataforma móvil y que las nuevas aplicaciones móviles funcionen del mismo modo que en su escritorio".

Silk Mobile forma parte de línea de productos de testing de aplicaciones Silk, que provee soluciones de gestión de calidad automatizadas y comprensivas. Los productos Silk incorporan una suite de testing para asegurar que todo el software esté concienzudamente probado e implementado con los más altos niveles de calidad y fiabilidad. Gracias a Silk Mobile, el portfolio de Borland ofrece ahora una solución de testing móvil end-to-end que ofrece un testing móvil automatizado, mejoras en el testing móvil, simulación de velocidad de la red móvil y gestión de test móvil.

Aplicaciones móviles más robustas con Silk Mobile

Algunas de las características y beneficios que incluye son:

  • Broad Mobile OS Platform support - Silk Mobile soporta el testing de aplicaciones en numerosas plataformas, como Android, iOS, Blackberry, Windows Mobile, Symbian, y HTML5. A pesar de la política corporativa, los clientes pueden elegir el modelo BYOD o continuar con sus dispositivos estándar. En ambos casos, Silk Mobile es una solución válida para todas las iniciativas móviles.
  • Easy to use because it´s visual - Utilizando las capacidades de captura visual, se graban los tests directamente desde el dispositivo móvil y puede crear, reproducir y editar el archivo. También, la acción visual y los comandos de verificación pueden utilizarse para añadir lógica a los scripts de test sin tener que escribir ni una sencilla línea de código.
  • Native, Image, and Optical Character Recognition - La capacidad de test no está limitada por cambios OS porque Silk Mobile utiliza un enfoque tier-3 para reconocer la navegación y el contenido de la pantalla. Los clientes nunca tendrán que parar el test para esperar a los últimos lanzamientos de plataforma OS. Es decir, no hay retrasos en los procesos de automatización de test.
  • Gesture support: The way your users use it - Interactuar con dispositivos móviles como lo usuarios quieran. Silk Mobile soporta opciones multi-touch, arrastrar y soltar, hacer zoom, desplazar... El test de aplicaciones es complementario con teclados virtuales, alertas o notificaciones, la información del dispositivo es crucial para capturar su utilización.
  • Broad choice of scripting languages - Exporta los scripts de test a Silk4j de Borland, Silk4Net, jUnit, nUnit, C#, MSTest, Python o Perl. Los test móviles pueden funcionar como parte de los procesos o suites de automatización de test.
  • Integrated Test Management - Ejecutar, organizar y mantener los scripts de test exportados utilizando Silk Central de Borland. Además, la configuración de las capacidades de test de Silk Central permite la gestión del cubo de un dispositivo privado para asegurar el testing de aplicaciones móviles. El testing móvil se convierte en "otro test", permitiendo a los clientes gestionar y seguir la calidad de sus aplicaciones móviles, sea cual sea la plataforma de su dispositivo.

Para más información, visite: http://www.borland.com/products/silktest/learn/#tab-5

Para descargar una copia de prueba de Silk Mobile: http://www.borland.com/products/silktest/try/SilkMobile.aspx

###

Acerca de Borland

Desde 1983, Borland Software Corporation es un proveedor de servicios de clase mundial de requisitos, test y soluciones de gestión de cambio. Como parte de Micro Focus Ltd, miembro de FTSE 250, Borland ofrece herramientas abiertas, ágiles y que trabajan en todo el Ciclo de vida del Desarrollo de la Aplicación, para permitir a los clientes obtener un mejor software de un modo más rápido. Para más información por favor visite www.borland.com.

Para más información:

Síguenos en Twitter @MicroFocusES

Síguenos en LinkedIN Micro Focus en Español