Panasonic Corporation ha anunciado hoy que Panasonic Avionics, una unidad de Panasonic líder internacional en entretenimiento y comunicaciones en vuelo, ha sido seleccionada como proveedora del sistema de servicios en cabina de la nueva familia de naves Boeing 777X. Panasonic es el proveedor actual de servicios en cabina de todos los Boeing 787 (Dreamliners) y los aviones intercontinentales 747-8.

El sistema de Panasonic consiste en una red escalable basada en bases de datos y Ethernet que proporciona servicios básicos en cabina, como la comunicación con los pasajeros, el interfono y el control medioambiental. El sistema está directamente integrado en subsistemas externos como la iluminación de la cabina y en otros sistemas del avión incluidos en las redes del fuselaje, como las soluciones de entretenimiento y la conectividad.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire