Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM), diseño y maquetas digitales 3D, anuncia que The Boeing Company ha formado un contrato por cinco años que amplía el uso de las aplicaciones líderes de Dassault Systèmes tanto en Boeing Commercial Airplanes como en Boeing Defense, Space & Security.

La alianza "Working Together" entre Dassault Systèmes y Boeing comenzó hace 25 años y ha generado numerosos avances en el desarrollo y despliegue pionero de potentes tecnologías que hacen posibles las innovaciones realmente disruptivas.

"Boeing y Dassault Systèmes mantienen una larga colaboración profesional y es un placer para nosotros ampliar nuestro contrato con ellos. Queremos continuar colaborando con Dassault Systèmes para crear y aprovechar innovaciones que mejoren el diseño de nuestros productos y las  capacidades de fabricación", señala Nancy Bailey, vicepresidente de sistemas de producto TI en Boeing. "Dassault Systèmes continúa evolucionando y madurando su gama de soluciones para atender de forma completa nuestras necesidades a lo largo de toda la cadena de valor del producto. La suite de soluciones PLM de Dassault Systèmes continuará ayudándonos a crear un valor de negocio adicional para nuestra compañía".

"Desde hace más de 25 años, Boeing y Dassault Systèmes han disfrutado de una relación única", declara Bernard Charlès, presidente y CEO de Dassault Systèmes. "Ambas compañías comparten su pasión por la innovación y la creación de experiencias nuevas para los clientes. Hemos compartido también una visión común sobre cómo hacer evolucionar las aplicaciones y procesos de Boeing para impulsar una innovación significativa. Boeing ha influido enormemente en la evolución estratégica de Dassault Systèmes desde el diseño 3D al DMU y el PLM, y ahora a la Experiencia 3D. Esperamos que esta alianza se mantenga por mucho tiempo".

Acerca de Boeing

Boeing es la compañía aerospacial líder mundial y el mayor fabricante en conjunto de aviones comerciales y militares. Además, Boeing diseña y fabrica helicópteros, sistemas electrónicos y de defensa, misiles, satélites, vehículos de lanzamiento y sistemas avanzados de comunicación e información. Como uno de los principales proveedores de servicios de la NASA, Boeing opera el transbordador espacial y la Estación Espacial Internacional. La compañía también proporciona numerosos servicios de soporte a la aviación comercial y militar. Boeing tiene clientes en más de 90 países y es uno de los mayores exportadores de Estados Unidos en términos de ventas.

 
La compañía

Dassault Systèmes, 3D Experience Company, proporciona a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social y amplían las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 150.000 clientes de todos los tamaños, en todos los sectores y en más de 80 países. Para más información, visite www.3ds.com.

 
CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.