Bodegas Riojanas ha adquirido 498.262 acciones propias para autocartera a un precio de 4,14 euros por acción, lo que ha comportado el desembolso de 2,063 millones de euros.
 
Este precio de adquisición se sitúa un 7,8% por debajo del precio de cierre de la sesión bursátil de ayer y es considerablemente inferior al valor neto contable por acción a 31 de diciembre de 2015 (un 17,69% menos que los 5,03 euros por acción).
 
Tras esta operación, Bodegas Riojanasostenta acciones propias representativas de un 9,389%, porcentaje que roza el 10% máximo permitido.
 
El aumento de autocartera se ha llevado a cabo tras suscribir una ampliación de capital de 1,2 millones de euros que se destinó a construir una fábrica de producción propia de vino en Rueda, Bodegas Viore. También ha realizado esta operación tras el pago del dividendo con cargo a las cuentas de 2015. La compañía repartió en julio un dividendo de 0,14 euros, aumentándolo desde los 0,12 del ejercicio anterior.

En lo que va de año Bodegas Riojanas se revaloriza un 10% y esta elevada autocartera es un as bajo la manga para que la compañía mantenga el precio estable, pues puede deshacer autocartera o amortizarla, esto último aportaría valor a los accionistas.
 
PRINCIPALES ACCIONISTAS
accionistas bodegas riojanas

Vea también:
Entrevista con Luis Zapatero, presidente de Bodegas Riojanas
Entrevista con Santiago Frías Monje, director general de Bodegas Riojanas