MADRID, 19 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Analistas de BNP Paribas han valorado positivamente el resultado de la balanza comercial española, ya que es "significativamente mejor que en años anteriores".

Respecto a las importaciones, que han crecido un 12,7% anualizado, explica BNP Paribas que su aumento es debido principalmente a los bienes de capital e intermedios, que históricamente "suelen implicar una mejora continua de la inversión en los siguientes trimestres".

Sin embargo, señala el banco francés que el fuerte aumento también muestra que la dependencia de las importaciones sigue siendo alta, a pesar de la devaluación de costes durante la crisis.

En cuanto a las exportaciones, el mayor mercado de los productos españoles sería la Unión Europea, que ha importado un 6,4% más. Esto significa, dice BNP Paribas, que "sigue la tendencia de los últimos meses, evidenciando la recuperación económica de algunos países de la UE".

Destacan, también, que las exportaciones han crecido más en España, en base anual, que en cualquiera de las grandes economías de la UE.

El déficit del primer trimestre de 2014 ha sido de 6.500 millones de euros lo que supone un descenso del 40% respecto al mismo periodo del pasado año, según ha informado el Ministerio de Economía y Competitividad.

Descontando el sector energetico, el resultado de la balanza comercial es de 4.300 millones de euros.

N.J.