Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia que BMW ha elegido sus soluciones V6 PLM para desarrollar la futura arquitectura de software eléctrico, electrónico y sistemas integrados (E/E) de los coches BMW.

BMW ha elegido la solución V6 de Dassault Systèmes para sus miles de ingenieros debido a sus flexibles pilares PLM, y al alto grado de funcionalidad superior y especializada que ofrece para la ingeniería de sistemas.

Con Arquitectura, Integración y Diseño para Proyectos de Automoción (AIDA), BMW implementará un proceso completamente colaborativo para conectar a las diversas partes e implicados en el proceso E/E, poniendo los valores de los clientes de BMW en el centro del proceso de innovación. Al aprovechar V6 de Dassault Systèmes para crear una única referencia de propiedad intelectual, BMW vinculará los requisitos del cliente a las funciones que se pueden implementar en el coche, al mismo tiempo que define la arquitectura lógica de los sistemas y la expresión física en forma de hardware y software.

BMW aprovechará la solución V6 para gestionar la futura complejidad de los sistemas integrados en el coche, al proporcionar una arquitectura maestra para todas las derivaciones del vehículo y permitir la modernización continúa de las funciones del coche. La reutilización de las funciones y la separación de los componentes de hardware y software en el proceso de desarrollo ayudarán a IBM a obtener significativos ahorros de costes en el campo del E/E.

La solución de diseño de sistemas V6 PLM estará conectada al actual entorno empresarial de BMW, lo que demuestra la apertura de la plataforma V6. Este exitoso despliegue, ya en operación, es el primer paso de una alianza de 10 años que BMW y Dassault Systèmes han firmado para construir la mejor infraestructura y aplicaciones en el campo del E/E.

"El coche del futuro no puede fabricarse con los procesos y herramientas del pasado", declara Dominique Florack, vicepresidente ejecutivo senior de Productos-I+D en Dassault Systèmes. "La plataforma V6 es la solución estratégica de Dassault Systèmes para crear y simular digitalmente los sistemas integrados más complejos. Es una gran satisfacción ver que IBM apoya nuestra visión y ha sido capaz de desplegar V6 en producción, en fecha prevista, menos de ocho meses después de tomar la decisión".

###

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.