BME y la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) han alcanzado un acuerdo en virtud del cual se implantará la plataforma de negociación SIBE-SMART en la plaza iberoamericana como parte de la renovación de su mercado.

SIBE-SMART, diseñado y desarrollado por BME, da soporte a varios de los mercados operados por el Grupo, entre los que se encuentran los de Renta Variable, Derivados, y Renta Fija.

Con la implantación de SIBE-SMART, la Bolsa Boliviana de Valores avanza hacia la modernización tecnológica y funcional de sus mercados de instrumentos financieros en la que contará con la colaboración de BME, tanto en los trabajos de implantación como en el posterior mantenimiento y soporte.

Con este acuerdo, BME reafirma su compromiso con los mercados latinoamericanos en el marco de su proceso de internacionalización. En proyectos de naturaleza similar y durante estos últimos años, BME ha implementado soluciones tecnológicas en Venezuela, Colombia, Chile, México, El Salvador, República Dominicana, Ecuador y Uruguay.

Ramón Adarraga, Director del Área Internacional de BME, ha afirmado que “este ambicioso proyecto que ahora comenzamos en Bolivia es un paso más en nuestra estrategia de afianzarnos como socio natural de las Bolsas latinoamericanas y consolidar nuestro compromiso en la región”.