MADRID, 01 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- BME, que presentó ayer resultados y celebró junta de accionistas, terminó la jornada como el mejor valor del Ibex con una subida del 4,95%. La buena noticia, además, es que el título consiguió superar ampliamente los máximos anuales (que son también los históricos), situados en los 31,10 euros (cerró en los 31,3950 euros) y se sitúa ahora en la mejor situación técnica posible para un valor, en “subida libre”.

Respecto a los resultados, la compañía presentó ayer unas cuentas que, según sus propias palabras, “muestran el mejor resultado trimestral desde 2010”. Los expertos de Renta 4 señalaban ayer que estas cifras han superado las expectativas y auguraban una reacción positiva de la cotización.

Además, BME comunicaba por la tarde que su junta general de accionistas ha aprobado distribuir un dividendo complementario de 0,65 euros por acción el próximo 9 de mayo, un 8% más sobre el abonado bajo el mismo concepto en los últimos cuatro años. En total, el dividendo ordinario de la compañía, de 1,65 euros brutos por acción, supondrá un 3% de aumento sobre el recibido el pasado ejercicio.

N.A.