BME presentó ayer el libro “Gestión Activa de Carteras de Renta Fija: Un enfoque práctico”, editado dentro de su colección “Estudios & Investigación”, dirigido a profesionales de la gestión de carteras pero también a un público más amplio que desea profundizar en los aspectos teóricos y prácticos de la gestión de la Renta Fija.

Sus autores son Mario Bajo y Emilio Rodríguez, ambos gestores de cartera y profesores de Finanzas, y actualmente trabajan en la división de gestión de activos del Banco de España.

El libro trata de acercar a los profesionales y al público en general las herramientas disponibles para la gestión de carteras en los mercados de Renta Fija, unos mercados poco conocidos por los inversores minoristas, pero de gran peso en el conjunto de la actividad en los mercados de valores.

El libro “Gestión Activa de Carteras de Renta Fija: Un enfoque práctico”, supone una innovadora contribución a la educación financiera en nuestro país y al objetivo de acercar la Renta Fija a un público más amplio, en la medida que ofrece conceptos, herramientas y elementos técnicos para perfilar una estrategia de inversión, analizar las distintas variables, construir una cartera de activos de Renta Fija y calcular sus rendimientos.

Mario Bajo  ha ocupado cargos de responsabilidad en el área de Banca privada en el sector financiero y es profesor en el Instituto BME y la Escuela de Finanzas Aplicadas. Emilio Rodríguez ha desarrollado su carrera en el área de tesorería y mercado de Capitales en el sector financiero y es profesor en el Instituto BME y el Centro de Estudios Garrigues.

En los últimos meses, BME ha desarrollado importantes innovaciones en el mercado de Renta Fija español  a través de AIAF con iniciativas tales como el SEND, plataforma electrónica de negociación para inversores particulares, que incorpora tanto la Deuda Pública como la Corporativa, y el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), para la financiación de empresas medianas y pequeñas con capacidad de expansión.

Álbum de fotos de la presentación

http://www.flickr.com/photos/archivobme/sets/72157640529347494/